Atlético Nacional recibe a Envigado FC por la décimo novena fecha del todos contra todos con la meta de sumar tres puntos para ratificar el liderato y terminar en el primer puesto la fase regular. Envigado por su lado busca sumar puntos que lo alejen del descenso.

Verdolagas y Naranjas se miden por la penúltima fecha del todos contra todos en un partido que llama la atención de la hinchada verde, teniendo en cuenta el último enfrentamiento entre ambas escuadras lo ganó Envigado 4 -0 en el Polideportivo Sur.

Los verdes vienen de perder 2-1 frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero el pasado sábado en una floja presentación. Por su lado, los naranjas empataron en casa a cero goles con Equidad Seguros. Ambos equipos tienen presentes distintos, pero llegan con la necesidad de los 3 puntos.

Nacional, a acabar con las dudas

Si bien el equipo Verdolaga ocupa el primer lugar de forma solitaria con 33 puntos, en los últimos encuentros ha dejado más dudas que certezas frente a su hinchada, pues el fútbol ofensivo y posicional que mostró de local en la primera mitad de torneo se ha venido diluyendo y la producción de goles bajó notablemente.

El regreso al banquillo del profesor Juan Carlos Osorio, quién se ausentó por una semana debido a su visita a territorio europeo por motivos académicos (actualmente cursa FA Pro Licencie Nivel 5) puede ser una ventaja para sus dirigidos, pues en las últimas fechas algunos jugadores se notaron bajos de nivel y no hubo la sociedad esperada en el ataque.

Envigado y el fantasma del descenso

A pesar de no tener posibilidades para clasificar a los cuadrangulares, La Canteras de Héroes llega a este compromiso con la necesidad de sumar de a tres para alejarse, al menos por este año, del descenso.

Envigado se encuentra en la décimo sexta casilla con 135 puntos, 3 más que el Unión Magdalena y 4 más que el Atlético Huila, candidatos al descenso directo. Una derrota en el Atanasio Girardot esta noche sería algo nefasto para las aspiraciones naranjas de mantenerse en primera división.

Convocados Atlético Nacional:

Convocados Envigado FC:

El partido se jugará a las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot y tendrá transmisión de Win Sports.