Santa FeSanta Fe VAVEL

Memoria 'cardenal': Un clásico lleno de goles

El partido 256 en la historia de los clásicos entre Santa Fe y Millonarios, es recordado por goles de antología y un triunfo 'cardenal', con jerarquía.

Memoria 'cardenal': Un clásico lleno de goles
Fotomontaje: VAVEL Colombia
linamorenos20
Por Lina Moreno Silva

Los días de clásico en Bogotá son diferentes a todos, no importa si es domingo o miércoles, lo importante es alentar al equipo sin importar el resultado. Unos son buenos, otros malos, pero hay algunos que quedan en la memoria del hincha.

Hoy recordamos en 'Memoria Cardenal' el partido del 13 de septiembre de 2009, en el cual Independiente Santa Fe oficializó de local con una nómina de jugadores que aún están en corazón de la gente.

Aquel sábado, la noche empezó con la tradicional fiesta cardenal, con música de fondo y el aliento en lo más alto. Santa Fe golpeó primero al minuto 10, Omar Sebastián Pérez fue quien puso el primer gol para el rojo, después de pegarle al balón de media distancia en jugada movimiento, el arquero José Fernando Cuadrado quedó sin posibilidades de detener el remate.

La noche siguió siendo roja, cuando al minuto 22, nuevamente Pérez, utilizó el pincel, y con una pase de primera habilitó a Julio Gutiérrez en el área, el 9 bajó el balón con el pecho y lo empalmó sin dejarla caer, para vencer al arquero ¡Un gol de antología!.

Todo era alegría para los hinchas cardenales, pero como todo lo de Santa Fe es sufrido, el clásico se emparejó antes de terminar el primer tiempo. Millonarios prendió su juego y logró empatar con goles de Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz, así finalizó la primera parte.

Pero el triunfo debía ser rojo, la localía debía hacerse respetar y eso pasó, Santa Fe salió con ímpetu para el segundo tiempo, arrasó con su juego y puso a celebrar a sus hinchas con goles de Mario González al minuto 75. Además al 79' Julio Gutiérrez desde fuera del área pateó para que el balón se clavara en el segundo palo del arco defendido por Cuadrado.

Fue una noche de magia, con cuatro goles de calidad y de corazones santafereños llenos de alegría, al saber que se había ganado un clásico más y con contundencia.

Vídeo: Carlos Adrián Sastre