Juan Carlos Osorio se mostró molestó ante la prensa manifestando que el empate ante Envigado en la fecha 19 de la Liga Aguila recae sobre sus hombros: “Asumo toda la responsabilidad, creo que no he podido consolidar un equipo que cree suficientes situaciones de gol ante equipos que vienen a plantear un partido como el de hoy u otros juegos como el de Cúcuta y Junior, entonces hoy soy único y responsable directo de eso”.

Confirmó que en su trabajo seguirá en la búsqueda de encontrarle soluciones a la falta de eficacia, reiterando que él asume su carga debido a que elige al once del equipo, defendiendo a los jugadores sobre las responsabilidades de decisión en la cancha: “Fue un partido muy importante para nosotros, los jugadores como cualquier ser humano temen perder un gran resultado en su momento y el equipo no fue tan punzante y vertical como quisiéramos, pero no creo que el equipo caminó la cancha”.

Adicionalmente, habló decididamente sobre jugadores que han tenido pocos minutos este semestre como Sebastián Gómez y Neyder Moreno, los cuales han generado polémica entre la hinchada, señalando que los jugadores hacen falta para la crítica en los partidos cuando se pierde y se presume que los puntos no se consiguen por su ausencia; sin embargo espera que en algún momento sean alternativas para el equipo.

Sobre Gómez habló puntualmente, dejando clara la posición que tiene: “Yo considero que hay otros jugadores que están por encima", reiterando que él compite con Baldomero Perlaza y Brayan Rovira en la primera de línea de volantes: “Estamos hablando con Sebastián y creo que puede existir la posibilidad que juegue como interior o como lateral para interiorizar”.

Finalmente, se plantea una pregunta sobre el cambio que ha tenido Nacional en su efectividad, pues en los primeros partidos era un equipo que marcaba goles a pesar de las fallas defensivas, pero en este partido se refiere puntualmente a la forma de plantearlo: “Un equipo nunca está parado, está posicionado y eso es muy diferente. Yo creo que el posicionamiento del equipo fue errado”.

En el último de duelo de todos contra todos de la Liga Aguila, Nacional se enfrentará ante Independiente Santa fe como visitante y será un nuevo capítulo para encarar el partido por parte del cuerpo técnico y sus decisiones en el once inicial.