Independiente Santa Fe pasa por un buen momento, ha logrado recomponerse del mal año que había tenido, tanto jugadores como directivos, se han mostrado positivos y optimistas frente a esta nueva etapa del equipo cardenal, la victoria frente a Millonarios los deja bien parados en la tabla de posiciones, prácticamente clasificados a los ocho. Fabián Sambueza, Sebastián Salazar y Jhon Velásquez también hablaron para la prensa bogotana.

"Desde el primer momento que llegue al club la gente estaba muy contenta con mi llegada, yo también me sentí feliz, me han demostrado su cariño y escuchar que corean mi nombre es satisfactorio porque ellos también ven el esfuerzo que hace cada uno y lo agradezco", dijo 'El Chino', quien fue el encargado de marcar el cuarto gol de la noche y también fue jugador destacada durante el partido. “Falta mucho todavía, aún no termina el torneo, tenemos que seguir esforzándonos para seguir peleando. Yo soy feliz donde pueda jugar fútbol, donde me den la oportunidad, hoy estoy en Santa Fe y trato de hacer las cosas bien acá”, continuó Sambueza.

“Nacional es un equipo complicado y duro, prepararán el partido porque yo lamentablemente no podré jugar pero voy a estar alentando a mis compañeros, será un partido intenso”, comentó Sambueza, quien se perderá el último partido de la fecha por acumulación de tarjetas amarillas y ya estaría listo para jugar cuadrangulares si el cuadro cardenal ratifica su clasificación. El ‘Chino’ cerró la entrevista describiendo la campaña de Santa Fe en una sola palabra, a la cual respondió: “Extraordinaria, porque nos costó mucho llegar hasta acá y hoy lo disfrutamos”.

Jhon Velásquez, que se encargó de marcar el tercer gol en el clásico se mostró muy satisfecho: “Feliz, ese era nuestro objetivo, ganar y no dejarlo todo hasta la última fecha, sabíamos que iba a hacer difícil, porque era un clásico y son partidos aparte, era una responsabilidad grande para poder clasificar, gracias a Dios porque sin él no era posible esto”. 

Este fin de semana, la Liga Aguila descansa por las elecciones, Independiente Santa Fe descansará y luego comenzará su preparación para enfrentar a Nacional y ratificar su clasificación a la siguiente ronda.