Independiente Santa Fe logró una nueva victoria en la Liga Aguila y qué mejor que haberlo hecho en el clásico ante Millonarios. Los goles de Maicol Balanta en dos ocasiones, Fabián Sambueza y Jhon Velásquez, le dieron el triunfo a los de Harold Rivera, que están mucho más cerca de la clasificación. 

Precisamente, Jhon Velásquez, que se encargó de marcar el tercer gol en el clásico se mostró muy satisfecho al finalizar el encuentro: “Feliz, ese era nuestro objetivo, ganar y no dejarlo todo hasta la última fecha, sabíamos que iba a hacer difícil, porque era un clásico y son partidos aparte, era una responsabilidad grande para poder clasificar, gracias a Dios porque sin él no era posible esto”. 

El canterano del cardenal agradeció la unión de la afición con el plantel cuando no atravesaba una buena racha: “La recompensa es para todos, agradecerle a la hinchada, a las personas que siempre estuvieron con nosotros a pesar del mal momento, todo eso sumó para bien y este es el resultado. Estamos felices, pero ya hay que pasar la página, empezar a pensar en Nacional y los cuadrangulares porque lo que queremos es grande”.

Además, dejó claro que para Santa Fe no debe haber ningún pensamiento diferente a la de pelear por el título de la Liga Aguila ahora que las cosas marchan bien: “Después de todo ya no tenemos techo, ya no podemos conformarnos solo con clasificar, ya tenemos que apuntarle a todo sabemos que Dios tiene un propósito grande con nosotros y vamos a hacer todo para cumplirlo”.

Y como era de esperarse, no ocultó su alegría por anotarle a Millonarios: "Es una felicidad grande marcar gol en un clásico, como decimos nosotros estos partidos no se juegan si no se ganan y muy feliz de poderle aportar al equipo, feliz por haberle marcado”, concluyó.

Velásquez ha sido una de las mejores apuestas del técnico Harold Rivera, a pesar que en un principio dijo que iba a contar poco con los juveniles, hoy por hoy es pieza importante en la ofensiva cardenal.