Medellín empató ante el Tolima y no le alcanzó para clasificar a los cuadrangulares
Fotografía: ESPN

Independiente Medellín y Deportes Tolima protagonizaron uno de los mejores encuentros de la última fecha del todos contra todos de la Liga Aguila 2019-ll; pese a que este terminó en igualdad de 1-1, en el Estadio Atanasio Girardot se vivió un espectáculo, tanto en la cancha como en la tribuna.

El vinotinto y oro se logró ubicar en el puesto seis de la tabla, mientras que el rojo, pese a su invicto y su excelente cierre de semestre, terminó como noveno y no clasificó.

El compromiso dio inicio a las 7:30pm en el Estadio Atanasio Girardot, la primera mitad del juego fue dominada por los dirigidos de Aldo Bobadilla, los cuales sabían cuál era la necesidad del equipo. Medellín salió a atacar por los costados desde los primeros minutos, pero se encontró con una Tolima sólido en defensa. Al menos cinco opciones de gol tuvo el poderoso para los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

Para la segunda parte, frente a 25.647 espectadores, Independiente Medellín salió a buscar la victoria, llevando a cabo un juego inteligente y difícil de entender, pero el pijao supo descifrar.

El Medellín insistió por todos los lados, Germán Cano tuvo dos opciones claras, con ayuda de Andrés Ricaurte, de las cuales una fue negada por el palo. 

Al minuto 60' por poco llega la primera anotación del compromiso. Una jugada bien ingeniada por parte de los jugadores del rojo, que arrancó desde zona propia y pasó por los pies de Cano, Ricaurte y aterrizó en Castrillón, el cual hizo un remate fuerte con pierna derecha pero que William Cuesta mandó al tiro de esquina.

Al minuto 68' llegaría el primer tanto del compromiso. José Moya se llevó puesto a Cano y el juez del partido no dudó en pitar penal, el cual fue ejecutado por el goleador del DIM. 

A los rojos no les duró mucho la alegría, ya que seis minutos después Tolima sorprendió a la defensa rival con un remate de Jaminton Campaz que terminó en el fondo de la red, para darle el empate a los pijaos.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se vieron en la necesidad de presionar más y formular mejores opciones. Lo buscaron por los costados, desde la pelota quieta y hasta por la mitad del terreno de juego, pero no se les dio y el compromiso terminó 1-1. Este resultado dejó por fuera a Medellín y por dentro a Tolima.

Pero no todo está perdido en el rojo, ya que le falta jugar la final de la Copa Aguila ante Deportivo Cali, para lo cual Bobadilla prepara a sus jugadores y plantea una estrategia que lo lleve a la victoria. Este compromiso se jugará en su primera parte el sábado 2 de noviembre desde las 6:00pm en Cali y luego se definirá el ganador el miércoles 6 del mismo mes a las 7:30pm en la ciudad de Medellín.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Germán Cano.

D.T.: Aldo Bobadilla.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Leyvin Balanta, Jorge Ramos. 

D.T.: Alberto Gamero.

VAVEL Logo