Así llegan los 'verdolagas' a los cuadrangulares finales

El próximo sábado 9 de noviembre regresa la Liga Aguila y con ella, las emociones. Estas junto con la euforia y nerviosismo son algunos de los sentimientos que aguardan miles de hinchas de los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-||.

Así llegan los 'verdolagas' a los cuadrangulares finales
Foto: VAVEL COLOMBIA
julianaflorezal
Por Juliana Florez Alfonso

Atlético Nacional llega a esta fase como líder del campeonato tras haber realizado una gran campaña. Con 35 puntos obtenidos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio disputaron 20 partidos, donde fueron derrotados únicamente en 3 de estos encuentros.

Se sabe que se empieza desde cero, sin puntos, sin diferencia de gol, ni goles a favor. Es una nueva etapa, un nuevo comienzo y aunque no se pueden jugar partidos con base a unos datos previos, estos sirven como una moda para hacerle un seguimiento de cómo llega cada equipo a esta instancia futbolística y anímicamente.

El verdolaga disputará las finales de la Liga Aguila siendo el equipo líder del torneo en ejecución de pases (9430), el equipo con mejor porcentaje de aciertos en pases (84%) y el tercer equipo más goleador del campeonato (30 goles).

El verde paisa será cabeza del grupo A. Tendrá que jugar seis compromisos en total, tres de visitante y tres de local contra Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Nacional sabe que, pese a la buena campaña ejercida en la fase regular del campeonato, gran parte de la hinchada no está a gusto con el juego del equipo ni con algunas decisiones técnicas al momento de escoger la posición de los jugadores dentro del campo de juego.

Esto ha desembocado algunas protestas verbales y rechazo dentro del estadio hacia ciertos jugadores que no están cumpliendo con las expectativas del club.

Juan Carlos Osorio es un Director Técnico con experiencia, gran cantidad de estudios y conocimiento sobre este bello deporte. Es un señor que conoce a fondo la filosofía de Atlético Nacional y sabe que el fútbol ofensivo y posicional es un pilar fundamental para la buena ejecución de este.

También, Osorio sabe que los jugadores no se miden por posiciones, sino por funciones, y esto es algo con lo que algunos espectadores no están de acuerdo, ya que afirman que las diversas experimentaciones y rotaciones del técnico no han permitido una base titular ni iguales oportunidades para todos los jugadores.

Para afrontar con éxito esta etapa final y no cometer el mismo error del semestre pasado, donde también se clasificó, pero se terminó último en el grupo con cuatro puntos, Nacional deberá fortalecer la zona defensiva y la recuperación del balón.

El verde ha tenido intensas jornadas de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en el Municipio de Guarne previas a estos decisivos duelos, donde se ha trabajado arduamente con los deportistas para afrontar de la mejor manera estos juegos, para que se pueda demostrar fútbol del bueno, fútbol criollo. Y que asimismo los más importantes de este espectáculo: los hinchas, estén felices con el equipo y respondan alentando al club de sus amores.

Se jugarán tres partidos en el coloso de la 74 donde se espera tribuna llena, estadio a reventar y comportamiento ejemplar por parte de la hinchada, que cada vez ha demostrado que ama vivir el fútbol en paz.