Independiente Santa Fe y América de Cali abren la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Cabe recordar que los capitalinos entraron a los ocho mejores de Colombia luego de un pésimo arranque en donde se habló del tema del descenso para el año del 2020. Los cardenales se convirtieron en sorpresa desde que llegó el estratega Harold Rivera y colocó a los rojos de la capital dentro de los 5 mejores en el todos contra todos. 

"América no es un rival fácil. Será nuestro partido más importante de la temporada. Tenemos que aprovechar la localía, empezamos de cero, tenemos la obligación de sumar y esperamos estar a la altura del cuadrangular", dijo el estratega cardenal.

La intención de Santa Fe es mantener la nómina base para así aprovechar los errores que le de el conjunto americano y así poder salir en busca de los primeros tres puntos en el cuadrangular.

Harold Rivera sabe que en el partido pasado que se enfrentaron en la ciudad de Bogotá en el cual los leones perdieron 1-2 con los diablos rojos su equipo no estaba en el mejor momento de todos y estaba preparando su ascenso hasta lo que es hoy: "No tuvimos un buen partido contra ellos cuando los enfrentamos, ya lo he dicho, quizás ese ha sido de los partidos donde no sentí al equipo como en los otros compromisos", concluyó.

Santa Fe terminó el todos contra todos en el quinto puesto con 32 unidades, tras nueve victorias, seis derrotas y cinco empates, con 22 goles a favor y 19 en contra. El estratega cardenal confesó tener ciertas dudas para este arranque de cuadrangulares. Y es que el volante experimentado Andrés Pérez se recuperó de su lesión que le impidió tener minutos en los últimos partidos del león.

Por último, Rivera dijo que sus jugadores quieren pelear el título, pero para eso será fundamental ganar en condición de local todos los partidos del grupo A: "Queremos pelear el título; debemos aprovechar la localía. Arrancamos todos de ceros, ellos son cabeza de serie y nosotros tenemos la obligación de sumar de local", manifestó.