En Vavel Cúcuta, aprovechamos la oportunidad para recordar el cuadrangular final de 2007. En esa ocasión, ambos equipos se enfrentaron el 9 de diciembre por la fecha 5 del grupo A y Cúcuta se trajo un empate que le impidió a Nacional clasificar a la final de forma anticipada.

Cúcuta llegaba sin posibilidades de clasificar a la final. Sin embargo, el equipo motilón hizo su mejor partido del cuadrangular en el Atanasio Girardot ante un Nacional que era el actual campeón del fútbol colombiano y, además, era candidato a repetir el título.

De hecho, en los primeros minutos del partido el equipo local salió a buscar la ventaja pero fue Cúcuta quien pegó primero. Cuando transcurrían 22 minutos del primer tiempo, un autogol del ecuatoriano Hurtado ponía en ventaja al Cúcuta Deportivo.

Aquel Cúcuta de 2007 contaba con la magia de Macnelly Torres, el despliegue de González, la sutileza de Diego Aroldo Cabrera, el liderazgo de Walter Moreno y la experiencia de Gerardo Vallejo, Andrés Saldarriaga entre otros talentosos futbolistas que formaban una de las plantillas históricas de la historia del Cúcuta.

Una vez Cúcuta se puso en ventaja, Atlético Nacional intentó la igualdad de forma desesperada producto del orden táctico y defensivo del motilón. De esta manera transcurrieron los minutos y el primer tiempo finalizó con la ventaja visitante.

Ventaja que se iba a alargar en los primeros minutos de la etapa complementaria. Una jugada de Macnelly Torres al minuto 8 del segundo tiempo terminó en un tiro libre peligroso a favor de Cúcuta. De dicho tiro libre Diego Cabrera aumentaría la ventaja con un cobro exquisito que dejó sin reacción al entonces arquero verdolaga: David Ospina.

Con la ventaja de dos goles, parecía que el equipo del profesor Jorge Luis Bernal se traería los tres puntos de la ciudad de Medellín. Sin embargo, el poderío ofensivo de aquel Atlético Nacional lograría el empate.

Sergio Galván Rey al minuto 33 de la etapa final descontó para el local, luego de un discutido penal que el juez sancionaría por una supuesta falta contra Aldo Leao.

El 2 a 2 definitivo lo anotó el mismo Galván al minuto 90+1, luego de una jugada individual de Camilo Zúñiga quién habilitó al goleador argentino y con un remate potente venció a Saldarriaga.

A pesar de que Cúcuta no logró la victoria ese día, dejó una buena imagen y desarrolló un buen partido que es recordado por todos los hinchas motilones. Este sábado el equipo buscará un buen resultado en el Atanasio Girardot para arrancar con pie derecho los cuadrangulares finales.