América y sus elegidos para buscar los tres primeros puntos en cuadrangulares

Esta noche el cuadro 'escarlata' visita a Santa Fe en el estadio el Campin en el primer partido de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II.

América y sus elegidos para buscar los tres primeros puntos en cuadrangulares
Foto: Americadecali.co
mauricio-marin
Por Mauricio Marín Aguilar

Después de terminar segundo en la tabla de clasificación y conseguir ser cabeza de serie para el sorteo a la siguiente fase del torneo, América de Cali llega recargado después de un receso y listo a buscar los tres primeros puntos ante un Santa Fe que viene con un gran impulso anímico, ya que después de iniciar el segundo semestre con muchas dificultades, logro reponerse en el camino, conseguir una seguidilla de 12 triunfos los que lo dejaron en la quinta casilla de la clasificación general.

Sin embargo, el último encuentro de las dos escuadras fue en la fecha séptima en donde el equipo del Valle de Cauca salió victorioso por 2 goles a 1. Alexandre Guimarães técnico del equipo escarlata, declaró que en este tiempo de receso se ha enfocado en potenciar los aspectos positivos en procura de evitar errores ya que tiene muy claro que en esta fase la presión es diferente y se juega como un torneo de más exigencia.

Dentro de las estadísticas de fútbol colombiano, los diablos rojos se han enfrentado a los cardenales en 288 ocasiones de las cuales 82 han sido victorias para América contra 67 de Santa Fe y un total de 79 empates.

Sin grandes novedades en su nómina titular, América podría alinear con el mismo onceno que derroto a Atlético Nacional en la fecha 18.

Neto Volpi, en la portería, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, y Edwin Velasco, en la defensa, Carlos Sierra, Luis Paz, y Rafael Carrascal en la línea de volantes, Duván Vergara, Matías Pisano y el goleador Michael Rangel en el frente de ataque.

Con esta nómina de visita a la capital, los escarlatas buscarán su primer paso en busca de llegar a la final del torneo clausura y así cerrar con broche de oro el 2019.