Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Santa Fe vs. América de Cali: duelo de 'rojos' en el inicio de los cuadrangulares

Independiente Santa Fe vs. América de Cali || Sábado 9 de noviembre de 2019 || 17:00 hrs || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' || Partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II || Transmiten: Deportes RCN y VAVEL.com  || Inicia la fase de cuadrangulares en la Liga Aguila y tanto 'cardenales' como 'escarlatas' tienen las mejores expectativas, en aras del objetivo de pelear por el título de fin de año.

Previa Santa Fe vs. América de Cali: duelo de 'rojos' en el inicio de los cuadrangulares
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio MateusGonzález

Independiente Santa Fe y América de Cali disputarán este sábado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá uno de los partidos interesantes de la primera fecha de los cuadrangulares en la Liga Aguila 2019-II, en donde ambos conjuntos tienen por objetivo llegar a la final y pelear por el título del segundo semestre del año.

Nómina completa para Santa Fe

El conjunto albirrojo llega precedido del envión anímico que genera el haber conseguido una sensacional remontada con 12 partidos sin perder, lo que le permitió obtener lo que hace un par de meses  parecía imposible: la clasificación a cuadrangulares. El elenco escarlata, por su parte, tuvo un remate de campaña importante en la fase de todos contra todos y pareciera que ha encontrado una regularidad en cuanto a rendimiento.

Santa Fe es el equipo con los mejores números en el último mes y medio en la liga. La hinchada cardenal pasó de la tristeza y la desesperanza a la alegría y la ilusión. El técnico Harold Rivera logró cambiar la mentalidad del grupo de jugadores, consolidó una nómina tipo y rápidamente pudo implementar conceptos tácticos interesantes y el nivel de juego empezó a crecer a pasos agigantados. Los buenos resultados saltan a la vista y el primer campeón del fútbol profesional colombiano ya goza de un favoritismo para el título en disputa. Eso sí, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que no se ha ganado nada y deben dar el todo por el todo si aspiran a estar en la final de diciembre.

"Se vale soñar", es la consigna que por estos días se pregona en la institución santafereña y sus hinchas. El camino no es fácil, pero el equipo ha dado razones para que su gente se ilusione con la posibilidad de alcanzar el cupo a la final y pelear por obtener l décima estrella. El técnico cardenal ha manifestado categóricamente: “Vamos paso a paso, pero con mucha fe e ilusión”.

La mejor noticia que puede dar el león para el inicio de los cuadrangulares, es que tiene a sus mejores hombres disponibles. Andrés Pérez ya está plenamente recuperado de la lesión que lo aquejaba, realiza trabajos normales con el resto de su compañeros y puede ser de la partida si el profesor Rivera así lo considera. Adicionalmente, Fabián Sambueza, que había resultado golpeado tras el más reciente juego que disputó, está a punto físicamente y listo para ser parte de la formación inicialista. No hay jugadores suspendidos, así que, el rojo de la capital del país tiene un arranque con sus mejores armas para buscar el triunfo.

Lista de convocados

América: de menos a más

América ha sido un equipo de picos altos y bajos a lo largo del semestre, tanto así que en algún momento, cuando los resultados de los escarlatas no eran los mejores, la continuidad del técnico Alexandre Guimarães llegó a estar en entredicho. No obstante, la dirigencia del conjunto caleño apeló a la calma y decidió mantener al cuerpo técnico. La decisión resultó acertada, pues el equipo logró una regularidad en el tramo final del todos contra todos, que incluso le permitió ser segundo en la tabla de posiciones y cabeza de grupo de cara a los cuadrangulares.

Por estos días, se respira un ambiente de optimismo y alegría en las toldas americanas. El técnico Guimaraes estuvo de cumpleaños y el grupo lo celebró con entusiasmo. Durante la semana se ha entrenado fuertemente pensando en el compromiso en Bogotá. El estratega de los diablos rojos podrá contar con sus mejores hombres para enfrentar a Santa Fe. Jugadores que presentaban algún inconveniente físico, como Michael Rangel o Yesus Cabrera, están recuperados y listos para enfrentar el crucial juego. Ha logrado el timonel americano encontrar una nómina base y darle continuidad. Para el partido en ‘El Campín’ no será la excepción y estará el equipo que ha consolidado un buen rendimiento.

Lista de convocados

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo,  Sebastián Salazar, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Cristian Álvarez , Matías Pisano, Michael Rangel, Duván Vergara.

Equipo arbitral

  • Central: Biskmars Santiago - Atlántico
  • Asistente 1: Cristian de la Cruz - Nariño
  • Asistente 2: Elkin Echavarría de Antioquia
  • Emergente: Wander Mosquera - Cundinamarca

La boletería para este partido en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ tiene los siguientes precios: