Alexandre Guimarães: "Perdimos el ritmo luego del segundo gol"
Foto: Ana María García (VAVEL)

La máquina cardenal sigue rauda y victoriosa al mando de Harold Rivera, Santa Fe lleva ocho partidos sin perder, sin embargo, el conjunto de Bogotá no inició dominando el compromiso, América los primeros 20 minutos tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero no pudo concretar lo que hubiera sido otra historia para las aspiraciones del club vallecaucano.

Santa Fe pegó dos veces y América de Cali solo pudo descontar con gol de tiro penal de Michael Rángel a los 78 minutos del juego, un poco tarde porque por más intentos por anotar la igualdad, les tocó afrontar la derrota que tendrán que asimilar para intentar ganar el próximo encuentro.

El técnico del elenco rojo caleño, Alexandre Guimarães compareció ante los medios tras el partido: “Después del segundo gol de nuestro rival perdimos el ritmo, fuimos otro equipo, no nos pudimos reponer y esas cosas hay que corregirlas porque el tiempo apremia”.

Igual, piensa en que América podrá revertir la situación: “Ahora ya el resultado pasó, tenemos que revertir esto para lo que viene, desarrollar el ataque y la defensa porque la falta de definición nos ha pasado factura en muchas ocasiones, no hay que lamentarse porque faltan 5 partifos en los que debemos vencer para llegar a la final”.

Luego se refirió a la eficacia de su rival expresando que los goles decidieron el triunfo para Independiente Santa Fe que supo hacer su partido, aprovechó sus momentos altos, nosotros dominamos en varios pasajes del enfrentamiento deportivo, pero reiteró que sin los goles no hay alegrías.

Alexandre Guimarães destacó la buena racha de su rival que desde hace más de nueve juegos no pierde, además otro dato no menos iportante es que el delantero de América de Cali,  Michael Rángel llegó a 100 goles en su carrera profesional y a 10 tantos en la lucha por el botín de oro en la liga local.

La próxima jornada Independiente Santa Fe enfrentará a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, América de Cali intentará por fin llegar a su primera victoria en los cuadrangulares cuando reciba la visita de Alianza Petrolera que fue líder pero terminó en el puesto siete que le otorgó un cupo a las instancias finales del fútbol colombiano.

VAVEL Logo