JuniorJunior VAVEL

Deportes Tolima noqueó al Junior en Barranquilla

Alberto Gamero sigue demostrando porqué es considerado por la crítica como uno de los 100 mejores estrategas de fútbol del planeta.

Deportes Tolima noqueó al Junior en Barranquilla
Foto: Carlos Capella
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

La afición juniorista llegó con todo para celebrar el fútbol de su amado club; el juego comenzó con llegadas al arco tanto de Junior como del Tolima, pero el pijao pegó primero con un golazo de vaselina larga de esas que pagan la boleta, Anderson Plata dio clase de como definir un golazo a los 10 minutos de haber iniciado las acciones.

Julio Comesaña dio la orden de atacar con todo y luego de muchos remates al pórtico del guardameta William Cuesta, los locales igualaron por medio de un penal que decretó el árbitro y concretó Luis Narváez con mucha potencia. Así concluyó la primera mitad con el juego igualado, pero con un sabor amargo para el seguidor de Junior de Barranquilla porque no mostró ese fútbol que lo llevó al bicampeonato.

La etapa final del encuentro inició con Junior más enérgico en su ritmo de juego, pero su fútbol seguía sin convencer, además Teofilo Gutiérrez no estuvo fino para la definición y las aproximaciones del club costero fueron fácilmente evacuadas por la defensa del Deportes Tolima.

Juan Pablo Nieto aprovechó un descuido de la defensa del onceno tiburón y definió con clase al palo derecho del arco defendio por Sebastián Viera que por más que trató no pudo evitar el segundo tanto del elenco visitante que celebró con mucha emoción su técnico Alberto Gamero.

Alex Castro marcó la tercera diana del compromiso para su equipo que selló la victoria para los de la "Tierra musical de Colombia". los aficionados barranquilleros se fueron decepcionados porque la victoria no llegó.

El Estadio Metropolitano no fue el fortín que Junior hizo respetar, Tolima dio cátedra de buen futbol en muchos pasajes del partido y demostró que sus dos títulos le han motivado a luchar por esa tercera estrella que podría alegrar el fin de año para la hinchada tolimense que con buenos resultados podría llegar a una nueva final.

Atlético Nacional viajará a Ibagué a contra Deportes Tolima para definir quien podría estar un paso más cerca de la final en caso de que se decrete un vencedor, mientras que, Junior de Barranquilla tendrá que recuperarse con un triunfo que disputará en el estadio General Santander contra Cúcuta Deportivo, que quiere devolverle la alegría a su gente. Tanto tiburones como motilones, rezarán para que verdes y pijaos empaten para seguir con chances de luchar por un cupo a la gran final.