Junior y Tolima se medían por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019 ll, los dirigidos por Julio Comesaña y por Alberto Gamero salían a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla con la ilusión de tener un buen arranque en el inicio del camino a la gran final del FPC, donde además se deberán medir con Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, los otros dos rivales que complementan el grupo A de los emocionantes cuadrangulares.

Los partidos que enfrentan a estos dos equipos siempre son llamativos, no solo por la historia que ambos contienen sino también por sus técnicos, Comesaña con Junior en su novena etapa, y Alberto Gamero quien ya ajusta mas de 300 partidos dirigiendo al equipo de Ibagué.

Desde el inició del partido se evidenció un partido reñido en el medio campo, sin embargo, el Tolima se encontró con un gol tempranero a los 10' minutos de juego que le sirvió para tomar mayor dominio del partido ante un Junior, que pese a encontrar el empate en el primer tiempo, nunca se asentó bien en el partido. 

Datos que dejó el encuentro

1) Tolima no le ganaba al Junior en Barranquilla por liga desde el 11 de mayo del 2013, en aquella ocasión el equipo de Ibagué venció 1-2 al Junior con goles de Charles Monsalvo y Yimmy Chará, por el local descontaría Iván Velez.

2) La última vez que el Tolima le anotó 3 goles al Junior en Barranquilla data del 9 de septiembre del 2018, en aquella oportunidad, Junior de Julio Comesaña logró remontar un 3-0 en contra ante el Tolima de Alberto Gamero, 4-3 fue el marcador final para los barranquilleros.

3) La asistencia al estadio fue menos de la esperada, 18.912 personas se pusieron la camiseta del Junior y llegaron hasta el estadio Metropolitano para apoyar al equipo en la primera fecha de los cuadrangulares.

4) En el torneo pasado, Junior también compartió cuadrangular con Nacional y Tolima, a pesar de no perder en casa, el equipo de Julio Comesaña solo sumó 5 puntos como local y así le alcanzó para llegar a la gran final, en el presente torneo, aún tiene la oportunidad de hacer 6 puntos.

5) Junior no recibía 3 goles o más desde el 10 de abril del presente año, cuando perdió en su visita a Brasil 3-0 ante Palmeiras por Copa Libertadores.

6) Deportes Tolima acumuló 9 partidos sin conocer la derrota, el equipo de Alberto Gamero no pierde desde que visitó a Nacional, su rival de la próxima fecha.

7) Junior cortó con una racha de 7 partidos sin caer en su casa, la última vez que pasó fue ante Once Caldas, quien lo venció 0-1 por la fecha 8 de la Liga Aguila 2019 ll.