Alexandre Guimarães: "Era vital ganar, ahora estamos primeros en el grupo"
Foto: elpais.com.co

sAmérica De Cali sumó su primera victoria en el cuadrangular B. Alexandre Guimarãestécnico de América, habló en rueda de prensa luego de la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera y afirmó que el equipo sumó una victoria importante, pero sufrida.

A pesar de que el conjunto aurinegro se impuso con la posesión y consiguió que el rival se replegara, no fue suficiente para superar al conjunto escarlata que se fue temprano arriba en el marcador con un Duván Vergara inspirado convirtiendo un triplete para darle la victoria a la mechita. América de Cali fue contundente al momento de la definición, ganando los duelos individuales en fase defensiva y ofensiva, logrando así sumar de a tres y ubicarse parcialmente primero en la tabla.

Nosotros perdimos bastante el control del balón y el rival se fue sintiendo más cómodo, nos hizo replegarnos y hacer un trabajo de muchísimas agallas, en donde el compromiso colectivo defensivo fue algo que tenía que hacer. Teníamos situaciones mas claras para ejecutar la jugada, pero se dio hasta el puro final con el tercer gol de Vergara. Era vital ganar, ahora estamos primeros en el grupo, estamos todos con tres puntos. Ahora recuperar a los jugadores para el clásico”, expresó el técnico costarricense.

Los cambios realizados por el timonel escarlata fueron efectivos, ya que lograron oxigenar el medio campo del conjunto americano. Cambios como los de Luis Paz y Rafael Carrascal, prendieron la alarma pensando en el clásico que se disputará la próxima fecha.

“Las variantes fueron porque Paz no se estaba sintiendo bien, fue una situación de mareo porque estuvo con un poco de fiebre; lo de Rafa es una situación mucho mas de fatiga muscular venia de un problemita en los posteriores, así que ante eso nosotros hicimos lo que hicimos. El departamento medico va hacer todo lo que tenga que hacer para que ellos estén bien”, dijo Guimarães.

Un partido que inicialmente no era para sufrir, el técnico destacó que el apoyo y el empuje de la afición fue importante para que el equipo consiguiera el resultado y no bajara los brazos. Guimarães invitó a la hinchada a que acompañe al equipo para el clásico y confía en que el Pascual Guerrero se llenará para vivir un bonito espectáculo.

“Quiero agradecer el empuje que dio nuestra afición. De mi parte me sentí sumamente representado por la afición hoy que hizo lo que debe hacer y estoy seguro que el domingo llenaran el Pascual y otra vez nos empujara para dar el máximo y intentar conseguir otra victoria”, manifestó Alexandre Guimarães, para terminar la rueda de prensa.

El próximo domingo, América de Cali recibe a su rival de patio, el Deportivo Cali. Ambos equipos buscaran los tres puntos, quien se haga con la victoria tendrá la posibilidad de ser líder y mantenerse en la pelea por la estrella de fin de año.

VAVEL Logo