Los cafeteros dirigidos por Carlos Queiroz, sorprendieron en el tiempo donde agonizaba el encuentro. Con la sensible ausencia de James Rodriguez por lesión en el entrenamiento previo al juego frente los incas, los dirigidos por Carlos Queiroz saltaron al gramado del Hard Rock Stadium.

Al término de los actos protocolarios, el juez Jair Marrufo dio inicio a un partido que en los primeros minutos fue con posesión para la Selección Colombia en el cual encontró espacios pero que tuvo careció de definición en los momentos que atacó la portería de Pedro Gallese, los incas por su parte supieron aguantar hasta tomar la posesión de la esférica, inquietando la portería de David Ospina, quien fue importante en las acciones de juego cuando los dirigidos por Ricardo Gareca se encontraban cerca de irse con el resultado a su favor. Con la igualdad en el marcador y sin anotaciones, terminaría la primera parte.

Para el inicio de la segunda parte, la Selección Colombia continuó con la presión, pero el portero Pedro Gallese estuvo seguro evitando que la tricolor abriera el marcador. La primera intervención en la parte complementaria, llegó a través de Cristian Benavente en el minuto 51 estrellando el balón en el larguero, por fortuna para el combinado cafetero.

Tras varias llegadas del cuadro inca, quien fue oportuno para que no derribaran la portería Colombiana fue el defensa Yerry Mina que detuvo opciones claras de gol para los peruanos. Transcurrían los minutos y las selecciones no se hacían daño, parecía que se repartirían los puntos, sin embargo sobre los minutos finales de adición, 90+3 Alfredo Morelos selló la victoria para el combinado tricolor que dejo atrás una racha de 3 partidos y 418 minutos sin anotar, en una acción de pelota quieta en donde el portero Gallese suelta la esférica para que este la enviara al fondo de la red marcando el gol del triunfo.

Tras el llamado para estos últimos amistosos previo a eliminatorias al mundial y Copa América los jugadores debutantes fueron Stiven Mendoza y Steven Alzate. En la última fecha de amistosos de la Selección Colombia, el próximo Martes se enfrentara a su similar de Ecuador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.