A pesar de llegar necesitados de 3 puntos para no alargar la distancia frente al Deportes Tolima, los Tiburones visitan la “Eterna Primavera” con la motivación de haber ganado a domicilio el pasado jueves frente al Cúcuta Deportivo, con un Edwuin Cetre inspirado.

El cuadrangular no comenzó de la mejor manera para los de Barranquilla, pues en la primera fecha cayeron en condición de local frente al Tolima, lo que ocasionó malestar en una parte importante de la afición y la prensa caribeña, sin embargo y luego de la victoria 1-3 en Cúcuta pareciera haber aires de reconciliación del actual campeón del fútbol colombiano.

A pesar de no ser el equipo arrollador de temporadas anteriores, Junior es un equipo lleno de virtudes. A su mando está tal vez el técnico que más conoce las entrañas del club, el señor Julio Comesaña, quien no solo ha dirigido al equipo en diferentes ocasiones, si no que cuenta con 4 títulos. Además, cuenta con jugadores de talla como Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Victor Cantillo y una plantilla bien estructurada y que se conoce bien, lo que ha llevado a los de Barranquilla a ganar las dos versiones anteriores de la Liga Aguila.

La última vez que Junior visitó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot se llevó una victoria muy valiosa, pues si bien no tuvo un juego muy vistoso, una anotación de penalti de Luis Narváez fue suficiente para aguarle la tarde del “día del hincha verde” a la parcial antioqueña.

Ambos clubes saben lo que es jugar este tipo de partidos, pues ambos tienen un historial largo y en los últimos años han disputado finales, semifinales y partidos decisivos cuyos resultados han dado clasificaciones a ambos equipos.  Casos cercanos son los cuadrangulares de 2013-II, en los que Nacional clasificó a la gran final y los de 2019-I, en los que salió victorioso Junior de barranquilla.

Atlético Junior formaría así: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, David Murillo, Victor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno, Sebastián Hernández, Edwuin Cetre y Teófilo Gutiérrez.

El encuentro se disputará este domingo 17 de septiembre después de las 6:30 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports.