Los barranquilleros buscarán defender su casa y ganar tres puntos claves para seguir disputando un cupo a la final de este semestre en la liga colombiana. Entre Junior y Nacional se pueden descontar puntos directos y valiosos que definirán quién sigue en la competencia.

El equipo de Comesaña tiene la responsabilidad ee ganar frente a su público, cuentan con un ataque consolidado y es una de más mejores armas para explotar, tienen a Teófilo Gutiérrez como referente, Luis Narváez como ficha clave de las ideas, Hinestroza y Cetré quienes han sido letales en intervenciones puntuales de gol.

Si el técnico lo decide, Junior saldría atacando desde el primer minuto buscando llevarse la ventaja en goles como lo intentaron en el Atanasio, pero no pueden descuidarse en la intensidad de los mano a mano, ni perdiendo el balón con facilidad, pues el equipo verde ya les pasó por encima en estadísticas del encuentro del Atanasio frente a pases efectivos, posesión del balón y remates al arco.

Los Tiburones tendrán que plantear una defensa integral para no sufrir una derrota como local, situación que ya experimentó contra Tolima, el cual jugó al contraataque que lo caracteriza y al desgaste propio del partido, lo que le costó a Junior un gol al inicio del encuentro y dos goles en dos minutos hacia el final del partido.

Además, deben reforzar la zona media para la recuperación sí no quieren complicarse con la creación que va a proponer Nacional de la mano de Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, dos ex junioristas que se han destacado este semestre y pueden marcar la diferencia con una asociación.

Adicionalmente, un factor extra futbolístico que se debe tener en cuenta es el ímpetu, de los jugadores, pues los ánimos pueden llevar a que el encuentro se convierta en un campo de faltas y agresiones, ambos equipos deben concentrarse en jugar y no dejarse llevar por la calentura del momento para no repetir el intercambio de palabras que existió en el Atanasio Girardot por parte de Teófilo Gutiérrez y Alexis Henríquez. 

De este partido se podría definir quién sigue en competencia, en caso que Junior gane podrá tener la oportunidad de luchar por el cupo a la final si le gana a Cúcuta y finalmente le resta puntos a Tolima como visitante. En caso de perder depende de otros resultados, como un empate entre Nacional y Tolima y que Cúcuta le gane a Nacional en el último encuentro, contando con que Junior gane los puntos restantes.