Junior recibe este miércoles a Atlético Nacional en el marco de la tercera fecha de los Cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II. Los barranquilleros llegan al Partido son sangre en el ojo luego de haber dejado escapar los 3 puntos en el empate a dos goles el pasado domingo en Medellín.

El 'tiburón' quiere hacer valer su localía

A hoy, Junior ha tenido una Buena presentación en condición de visitante en el cuadrangular A, pues de seis puntos posibles rescató cuatro en plazas difíciles (Victoria en Cúcuta y empate en Medellín), sin embargo, todavía hay una deuda pendiente con la parcial barranquillera, pues en la primera fecha el resultado fue negativo  debido a la derrota 1-3 ante el Deportes Tolima.

El Junior se ubica en la tercera posición del cuadrangular con 4 puntos y DG de +1, detrás de Nacional (4 puntos y +2) y Tolima (7 puntos y +3). No hay margen de error, una derrota en casa significaría un pie y medio a fuera de la final del FPC, por eso Julio Comesaña pondrá toda la carne en el asador para seguir peleando por ese cupo.

Una de las ventajas con las que cuenta Julio Comesaña es la continuidad en la nómina, pues Junior como actual bicampeón de Colombia, conserva en su plantilla varios jugadores de peso y títulos desde hace ya varios torneos, tales como Sebastián Viera, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a demostrar de qué está hecho

Atlético Nacional quiere dar un golpe certero como ya lo ha hecho en varias ocasiones en Barranquilla y la mejor manera es afianzar el buen juego mostrado en el Segundo tiempo el pasado domingo, pues a pesar de tener el 0-2 en contra, los dirigidos por Juan Carlos Osorio sometieron al rival hasta empatar. Para esto el técnico risaraldense cuenta con la totalidad de la nómina.

Uno de los puntos altos en Nacional para este compromiso es la posible inclusión de Vladimir Hernández en la nómina titular, según las declaraciones del técnico Osorio, luego de varias semanas en recuperación y de Volver a las canchas en los últimos 20 minutos del Partido el pasado domingo, donde anotó el gol del empate.

El profesor Juan Carlos Osorio cuenta con una nómina un poco más fresca que el resto de los equipos del cuadrangular debido al uso de la rotación como Sistema estratégico del equipo, a tal punto, que en los segundos tiempos el equipo se nota más atlético y fuerte en los duelos que la mayoría de sus rivales.

Posibles formaciones

Junior:  Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, G. Mera, D. Murillo, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno, J. Sánchez, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

Naciomal: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Bryan Rovira,  Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Yerson Candelo.

Lista de convocados

Designación arbitral

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el compromiso entre Junior y Nacional:

Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente 1: Cristian de la Cruz (Nariño)

Asistente 2: Herminzul Calderón (Asocafa).

Emergente: Roberto Padilla (Atlántico).

El Partido se jugará a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y tendrá transmsión de Win Sports.