En un partido muy inteligente tácticamente para la visita, los diablos rojos se llevaron un empate valioso del Metropolitano. 

La posesión del esférico fue claramente para los locales, pero las opciones más claras fueron para los escarlatas, que tuvieron en un tiro libre de Carrascal y en una opción de Michael Rangel en los últimos 11 minutos del primer tiempo, la posibilidad de irse en ventaja. 

Junior no aprovechó la pequeña arremetida que hizo en los primeros 20 minutos de juego para abrir el marcador. Y aunque anotó en la primera parte con gol de Teófilo Gutiérrez de cabeza, este se encontraba adelantado. 

Para la segunda parte, América sacaría a su extremo Duván Vergara, para ingresar a Yesus Cabrera que poco se vio en el encuentro. Las opciones en el segundo tiempo fueron pocas, salvo una chilena desviada de Cetre para Junior y un cabezazo de Segovia que controló Sebastián Viera. 

Fue 0-0 en los primeros 90 minutos de esta gran final del fútbol colombiano. Los vallecaucanos tienen una leve ventaja, ya que cierran como locales en el Pascual el próximo sábado 7 de diciembre. 

Datos del partido: 

1- Es el empate número 61 en el historial por Liga de estos equipos. América lleva 79 victorias y Junior 60 triunfos. 

2- América de Cali completo 4 partidos sin caer ante Junior como visitante, con saldo de tres igualdades y una victoria. 

3- Los escarlatas completaron desde cuadrangulares, cuatro partidos con el arco en cero. Derrotaron 1-0 a Cali, 0-1 a Alianza y 2-0 a Santa Fe. 

4- Estos equipos no empataban 0-0 desde el finalización 2018, también en el Metropolitano de Barranquilla. 

5- Desde que América ascendió los partidos ante Junior han sido parejos: 2 victorias para cada equipo y 5 empates. 

6- Es el segundo partido seguido como visitante, que América saca su arco en cero. En la quinta fecha de cuadrangulares derrotó 0-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. 

7- Es el noveno partido en el semestre que al América no le anotan goles, 5 en todos contra todos y 4 desde cuadrangulares. 

8- Es el sexto empate en el semestre del conjunto de Guimaraes. 

9- Atlético Junior no le gana al América en Barranquilla, desde el finalización 2017. 

10- Segundo partido en el año, que enfrenta América a Junior en 'la arenosa sin caer y sin recibir gol. Lo superó 0-1 en la fecha 4 del todos contra todos y ahora le saca la igualdad sin anotaciones.