La salida del Capi marca el fin de la era de un ídolo que dio todo por la institución y que, ante cualquier adversidad, siguió con cabeza alta y como líder que sigue siendo, mostró y guió el camino de muchos jugadores.

Como todo jugador tuvo altibajos, pero los superó con la categoría de todo un maestro; vivió en carne propia la amargura de la derrota, pero para fortuna de todos fue mayor el dulce de la victoria. Vio la despedida de otros ídolos como Franco Armani o Macnelly Torres, y se quedó manejando el barco llamado Atlético Nacional.

El popular Charales arribó al verde de la montaña en 2012 por intermedio de Santiago Sachi Escobar y desde entonces no ha dejado de ganar títulos con el equipo; en total fueron 13 divididos de la siguiente manera:

- 2012: Superliga y Copa Colombia.

- 2013: Liga l, Liga ll y Copa Colombia.

- 2014: Liga l.

- 2015: Liga ll.

- 2016: Copa Libertadores, Superliga y Copa Colombia.

- 2017: Recopa Sudamericana y Liga l.

- 2018: Copa Colombia.

El samario de 36 años disputó 331 partidos oficiales y además se convirtió en el primer y único (hasta el momento) colombiano en ganar en dos ocasiones, títulos de Copa Libertadores con dos clubes diferentes en Colombia.

Siendo una pieza fundamental para Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, el Capi se anota como uno de los jugadores colombianos más exitosos de los últimos años y comparte el primer lugar, con el ídolo Franco Armani, como los más ganadores en la historia de Atlético Nacional.

La gratitud al ídolo verdolaga debe ser de gran magnitud, totalmente proporcional al éxito que le dio al equipo. Fueron muchos años de alegrías, tristezas y fiestas, noches en vela antes de cada final, euforia en cada título ganado, lágrimas de satisfacción con la Copa Libertadores, dolor por la derrota en la final de Copa Suramericana, pero siempre con la seguridad en que de la mano de Alexis el equipo estaría bien

 ¡Muchas Gracias, Capi!