El Junior de Barranquilla, con muy buenos números a lo largo del año, prueba de ello es la tabla de reclasificación donde con el empate en la ida, llegó a 90 puntos en todo el 2019 por Liga colombiana. 

No obstante, en este segundo semestre no fue el mejor inicio del Junior de Barranquilla que vio como en las primeras 10 fechas del campeonato se encontraba fuera del selecto grupo de los ocho; en la segunda parte del todos contra todos fueron mejorando los dirigidos por Julio Comesaña hasta lograr números acordes a la altura y presente del Junior, ya que es el actual bicampeón de la Liga. Fueron uno de los equipos que menos goles le marcaron, por ende sacaron su arco en cero en muchas ocasiones. 

Una vez en cuadrangulares y a pesar de iniciar perdiendo su primer partido como local, 1-3 ante Tolima, sacaron la casta en plazas como Cúcuta y Medellín para sacar avante 4 puntos de 6 y luchar por el liderato de su grupo, que se afianzo cuando derrotaron de muy buena manera, 2-0 a Nacional en el Metropolitano y posteriormente vencieron 1-0 a Cúcuta para sacar el empate en Ibagué que los dejará en la final. 

Gozan de una plantilla con talento y experiencia como se ve representada en su máxima figura, el mundialista Teófilo Gutiérrez. Jugadores como Sebastián Viera, James Sanchez, Luis Narvaéz, Víctor Cantillo, Rafael Pérez y demás han participado en las últimas finales tanto nacionales, como internacionales que ha disputado el elenco de la costa Caribe colombiana. 

Y aunque no podrán contar con su lateral izquierdo, Gabriel Fuentes, en su lugar muy seguramente estará Germán Gutiérrez que hizo parte de la plantilla del 2017 que logró ser semifinalista de Copa Sudamericana en dicho año, eliminados por el Flamengo de Brasil. 

Será una gran final y se espera que ambas escuadras brinden espectáculo digno de cierre de año, no sin antes recordar que el tiburón ha ganado 7 de sus 9 estrellas fuera de su casa.