Empezó la confección del DIM 2020
FOTO: El Colombiano

Comenzaron las noticias en el DIM de cara al 2020, el equipo ofreció una rueda de prensa en donde explicó lo que será la base del equipo para el año que viene, además, confirmó la salida de varios jugadores claves del esquema con el que el cuadro dirigido por Aldo Bobadilla levantó la Copa Aguila este 2019. Los responsables de dar las 'buenas nuevas' a la gente fueron Juan Bernardo Valencia, gerente deportivo del DIM y Ricardo Calle, uno de los asistentes de Aldo Bobadilla, DT que no pudo estar presente debido a que tiene una licencia por asuntos familiares y se encuentra en Paraguay.

La base

El gerente deportivo del DIM fue enfático en afirmar que la responsabilidad financiera será la base con la que el equipo debe asumir el año que viene, además, Valencia habló de buscar la continuidad del 65%-70% de la nomina campeona de la Copa Aguila 2019, añadiendo también que la primicia en el club es darle mayor oportunidad a los jugadores que vienen de las fuerzas básicas, logrando un equilibrio y combinación de experiencia y juventud.

Valencia también dio a conocer las cifras de las perdidas que registró el equipo de acuerdo a la Superintendencia de Sociedades para el año 2018 y admitió que lo de este 2019 no fue mejor, por eso la primicia para este 2020 es hacer el equipo más sostenible y rentable, pero eso si, según Valencia, sin dejar a un lado el objetivo deportivo.

Salidas

Durante la rueda de prensa, también se hizo oficial lo que mas temían los hinchas del poderoso, Germán Ezequiel Cano, el goleador histórico del club, no seguirá vistiendo los colores del DIM para el año 2020, el jugador argentino habría presentado su carta de no renovación irrevocable y su futuro estaría en el fútbol de Estados Unidos o Brasil.

Otro que se va es Didier Moreno, el mediocampista quien meses atrás había regresado sin pena ni gloria de España, terminó siendo una de las figuras importantes del rojo en este 2019, logrando despertar el interés de varios equipos en el exterior, lo que le sirvió de base a Moreno para no aceptar la propuesta económica del DIM para su renovación por un año más.

Otro que terminará contrato es Leonardo Castro, el atacante no vio acción este 2019 ll por lesión pero aún así el equipo quiere contar con el para 2020, sin embargo, Valencia afirmó que lo que está pidiendo el jugador para renovar no es acorde a la situación del club (pide aumento del 185% de su salario), a lo que el DIM solo acepta subir el sueldo de Castro en un 44% y cederle parte de sus derechos deportivos, pese a esto, la negociación con Castro sigue en pie y no es oficial la salida o la renovación del jugador.

Por último, el club también dio a conocer los jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que viene pero tienen contrato con la institución, por lo tanto les buscarán equipo, esos jugadores son: Diego Arias, Mateo López, Johan Valbuena, Diego Herazo, Fernando Landázuri, Víctor Moreno, Ever Valencia y Cristian Echavarría, este último, será jugador de Jaguares FC.

Lo bueno

Entre tantos baldados de agua fría para la hinchada roja, también se confirmó que el poderoso amplió el contrato del entrenador Aldo Bobadilla por dos años más, dando continuidad al proceso del entrenador paraguayo que ya consiguió su primer título con el DIM hasta el año 2021.

El rojo también renovó el contrato del arquero Luis Vásquez hasta 2021, quien volverá al club tras su paso por Valledupar FC y será uno de los arqueros del DIM para el 2020 en compañía de Andrés Mosquera Marmolejo y Esteban Ruiz.

Cerca de renovar se encuentra el lateral derecho Jonathan Marulanda, el club ya envió una oferta formal a Leones FC, dueño del pase de Marulanda para seguir contando con los servicios del lateral.

Así pues, se viene un periodo de fichajes cargado para el DIM, donde deberá buscar suplir las importantes bajas sufridas a hoy y armar un equipo competitivo para los retos locales y la Copa Libertadores 2020, donde empezará desde la fase 2 del torneo.

VAVEL Logo