Déinner Quiñones, nuevo jugador ‘verdolaga’
Foto: Atlético Nacional

Déinner Quiñones oficia como extremo izquierdo, aunque también puede desempeñarse como extremo derecho y mediocentro ofensivo. Es jugador profesional desde el año 2013, cuando debutó en Universitario de Popayán; ha pasado por diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano tales como Deportes Quindío, Deportes Tolima, Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín, así mismo, ha tenido una experiencia en el fútbol internacional, más concretamente en México dónde actuó en el equipo Santos Laguna.

Quiñones también ha sido tenido en cuenta por la Selección Colombia en la categoría Sub-20, con la cual estuvo en el Sudamericano llevado a cabo en Argentina y en la Copa del Mundo, celebrada en Nueva Zelanda, ambas competencias jugadas en 2015.

El volante ha sido un jugador diferencial en los equipos por los que ha pasado, no tanto por su cantidad de goles sino por su alta influencia en el juego ya que sus mayores características son la velocidad, gambeta, desequilibrio y creatividad, su rendimiento ha sido así:

Universitario de Popayán

Como se mencionó anteriormente, debutó de manera profesional en este equipo donde en su primer semestre tuvo un balance de cuatro goles marcados en un total de 20 partidos jugados.

Deportes Quindío

Tuvo un fugaz paso por el club que lo vio nacer profesionalmente ya que para el segundo semestre del 2013 pasó al cuadro ‘cuyabro’ de la ciudad de Armenia dónde estuvo hasta el año 2015, allí tuvo grandes rendimientos, sumó una cantidad de 70 partidos y anotó nueve goles, en la que fue su primera etapa en el equipo, ya que para el 2017 regresó, teniendo de nuevo un alto rendimiento y llegando a jugar 35 partidos anotando 3 goles.

Deportes Tolima

Por sus notables actuaciones en la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano el cuadro ‘pijao’ lo contrató para afrontar las competencias del año 2016 de la mejor manera, ésta sería su primera aventura en la Categoría Primera A de Colombia, allí estuvo todo el año, únicamente disputó 7 partidos.

Jaguares de Córdoba

Para el primer semestre del 2018 se sumó a las filas de Jaguares de Córdoba, siendo este su segundo equipo en la Categoría Primera A del Fútbol Profesional Colombiano, allí tuvo grandes actuaciones que lo pusieron en la mira de grandes clubes del rentado local.

Independiente Medellín

Después de su buen paso en Jaguares de Córdoba fue fichado por Independiente Medellín; en su primera etapa no tuvo mucho acontecimiento ya que sólo alcanzó a jugar un partido, al club ‘poderoso’ llegó una gran oferta del fútbol mexicano y en su contrato se había estipulado que, si llegaba una oferta tal, dicho contrato podía rescindirse. Para el segundo semestre del 2019 regresó y tuvo un gran rendimiento siendo uno de los mejores jugadores del semestre en el equipo, allí logró su único título como profesional, la Copa Águila 2019.

Santos Laguna

En agosto del año 2018 fue presentado como nuevo jugador de Santos Laguna en México, esta fue su primera y única experiencia internacional, tuvo buen acontecimiento jugando 24 partidos en los que anotó un gol.

Selección Colombia

En el año 2015 fue convocado por la Selección Sub-20 para disputar el Sudamericano en Argentina, el cual nuestra selección ganó y logró el cupo al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda disputado el mismo año, al cual el volante Déinner Quiñones también hizo parte de la delegación colombiana.

VAVEL Logo