El Once Caldas se arma de cara a la Liga BetPlay 
Once Caldas S.A. 

Las últimas semanas el mundo Once Caldas ha fijado su mirada en las nuevas contrataciones, con la salida de varios elementos y la llegada de otros, de a poco se confecciona la nómina que iniciará de local ante Santa Fe por la primera fecha de la Liga. 

En años anteriores, los movimientos del blanco blanco solo eran definidos en los primeras días de enero cuando la mayoría de equipos ya tienen sus nóminas completas. Este mercado, el Once Caldas se ha movido de acuerdo a las necesidades y falencias, a continuación hacemos un análisis de cada jugador: 

Luis Payares

Nació en Barranquilla, Colombia el 14 de enero de 1990, ha jugado en equipos como Deportes Tolima, Deportivo Cali y finalmente Millonarios. Su paso por el embajador no fue el mejor ya que tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante cinco meses. 

Durante su estadía en la capital de la república, el zaguero central jugó un total de 28 partidos (26 como titular), acumulando un total de 2362 minutos y marcando 1 gol 

Pablo Rojas

Nació en  Apartadó, Antioquia el 23 de septiembre de 1991, jugó en equipos como Santa Fe,  Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. En este último jugó un total de 37 partidos acumulando 3106 minutos y marcando 7 goles. 

Este jugador venía siendo  pretendido por el Once Caldas desde la llegada de Hubert Bodhert, además, fue el capitán de las fieras del Sinú durante el 2019. 

 

Sebastián Hernández 

Nació en Medellín, Colombia el 2 de octubre de 1986, jugó en equipos como Atlético Huila, Deportes Quindío, Ludogorest, Medellín y Junior de Barranquilla jugó 34 partidos, acumulando 1672 minutos y marcando 3 goles

En su primer paso por el Once Caldas, sus características eran del volante 10 estilo Javier Reina, durante los años su estilo fue cambiando y ahora es un volante mixto con intención de ataque, fundamental en el Junior de Comesaña. 

Jhony Galli 

Nació en Montevideo, Uruguay el 2 de marzo de 1990, jugó en equipos como Villa Teresa, Peñarol y finalmente Rampla Juniors donde disputó 23 partidos acumulando 1688 minutos. 

El nuevo charrúa integrante del Once Caldas es un volante de marca, al estilo de Jorge Casanova, con buena salida desde atrás y primer pase. Este jugador era pretendido por Técnico Universitario de Ecuador. 

Roberto Ovelar

 

Nació en Curuguaty, Paraguay el 1 de diciembre de 1985, jugó en equipos como Junior de Barranquilla, Millonarios y Olimpia de Paraguay , en este último, no tuvo un buen paso ya que estaba por detrás de Roque Santa Cruz, disputó 4 partidos para un total de 74 minutos. 

Su mejor paso antes de llegar a Olimpia, lo tuvo en Junior y Millonarios, en el tiburón actuó en 34 partidos y marcó 8 goles, mientras que en el embajador marcó 5 dianas en 16 partidos. 

Un viejo conocido del fútbol colombiano regresa para potenciar a una delantera joven con nombres como Ménder García y David Lemos. 

Finalmente, el Once Caldas no cierra su libro de contrataciones y se espera un jugador más en los próximos días para afrontar la Liga BetPlay. 

VAVEL Logo