Historial Deportes Tolima vs. Once Caldas: un enfrentamiento parejo
Fotomontaje VAVEL Colombia

Historial Deportes Tolima vs. Once Caldas: un enfrentamiento parejo

Deportes Tolima y Once Caldas se enfrentarán hoy en el estadio Manuel Murillo Toro en el marco de la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-II a las 7:45 p.m con transimisión de Win Sports.

alejandroc
Alejandro Arroyave Pérez

El cuadro musical y el albo cierran la jornada sabatina de la fecha 6. Deportes Tolima busca retomar la senda del triunfo después de su último encuentro en liga frente a Envigado y Once Caldas busca sumar sus primeros 3 puntos de visitante en el campeonato, a continuación algunos datos históricos de este duelo.

Desde 1961 Once Caldas y Deportes Tolima se han enfrentado en 183  ocasiones donde donde ambos equipos han tenido 63 victorias y 57 empates. 241 goles ha anotado el blanco y 229 los tolimenses. Así mismo, Once Caldas ha visitado en 91 ocasiones al Tolima donde ha ganado 14 encuentros, perdió 46 y empató 31. El cuadro manizaleño anotó en 95 oportunidades mientras que los ibaguereños en 147.

El primer encuentro entre ambas escuadras data el 9 de abril de 1961 en el antiguo estadio Fernando Londoño Londoño donde el cuadro visitante se impuso 0x3 en Manizales.

El primer encuentro como visitante del Once Caldas frente a los ijaos fue el 25 de junio de 1961 en el antiguo estadio San Bonifacio. Los albos se impusieron 0x1 con anotación de Víctor Gastaldi.

La mayor goleada de Once Caldas visitando al Deportes Tolima se dio el 8 de octubre de 1967 en el San Bonifacio. Manizalitas vencieron 0x5 con póker de Edilberto Cárdenas y la última anotación correspondió a José Rubén Herrera.

La última victoria que obtuvo el Once Caldas en la ciudad musical fue el 5 de marzo de 2017 donde el cuadro manizaleño ganó 2x3 con anotaciones de Gilberto García, Óscar Estupiñán y Sergio Romero desde los 12 pasos. Para el Tolima anotaron Santiago Montoya y Cléider Alzate.

Después de mencionar dichos datos, el encuentro 184 tendrá gran atractivo debido a esta sana rivalidad que han creado manizaleños e ibaguereños.

VAVEL Logo