Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín, mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Deivy Balanta al cuadro embajador.

¿Quién es Deivy Balanta?

Nacido el 2 de septiembre de 1993 en Bogotá, Colombia. Balanta se desempeña como defensa del equipo embajador desde el 17 de julio de 2019. Inició su carrera en el Club Atlético All Boys en Argentina, en 2012 hizo parte de Alianza Petrolera, en 2016 jugó para Junior hasta 2019 y participó con la Selección Colombia Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

Su función e importancia en el equipo 

Balanta llegó a Millonarios como uno de los refuerzos para el segundo semestre del año 2019 tras la salida de Matías de los Santos, desde entonces ha participado siempre como titular sin ser sustituido, acumulando un tiempo jugado de 774 minutos.

Rendimiento con Millonarios

Balanta tuvo ocho participaciones con el conjunto embajador en el semestre en los cuales logró una efectividad de pases del 77,1%, en cuanto a balones recuperados conserva 41 y 95 perdidos, ganó el 63% de duelos y el 72% de los duelos aéreos. 

Partido más destacado de Balanta

El 12 de octubre el equipo albiazul recibió en el Campín a América de Cali, en aquella ocasión Millonarios inició ganando el encuentro con gol de Felipe Román, sin embargo después de la lesión del defensor el equipo local perdió el control del partido y resultó perdiendo el mismo (2-1).

A pesar de la salida de Balanta de Junior por el bajo rendimiento, con Millonarios el defensa logró participaciones importantes que le abrieron las puertas a convertirse en varias ocasiones en uno de los seleccionados para el once ideal del equipo embajador.