Matías
Ballini: Experiencia argentina para reforzar al 'león'
Twitter: @VillaDalmineOK

Independiente Santa Fe quiere ser protagonista de la Liga Betplay Dimayor 2020-I y en su búsqueda de lograrlo, anunció al volante argentino de 31 años Matias Ballini, quien llega procedente del Club Villa Dálmine de segunda división de Argentina. Llega como jugador libre y firmò por un año sin opción de compra.

Trayectoria:

En el año 2004 se dio su debut como jugador profesional en su último equipo, el Villa Dálmine. En 2007 fue contratado por Rosario Central, donde jugó 70 partidos, en el 2011 ficho por el Girona para jugar en la segunda división del fútbol español, pero no le fue bien ya que solo disputó siete partidos.

Seis meses después regreso a su país natal para vestir la camiseta de Atlético Tucumán, Rosario Central y Colón. En el año 2014 logró el campeonato de la segunda división con este último, siendo su único título oficial.

En la temporada 2019 jugó 11 de los 15 partidos del Villa Dálmine en la Primera B Nacional siendo el capitán del equipo. El argentino se define como un volante defensivo que da orden, pero que también le gusta salir al ataque y pegarle al arco.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se convierte en la segunda experiencia internacional para el volante argentino, que con su veteranía y estilo de juego quiere aportar al medio campo del equipo capitalino.  

Matias Ballini se suma a otras cinco contrataciones que ha anunciado el cuadro cardenal para poder afrontar la Liga Betplay Dimayor, la Copa Colombia y buscar nuevamente de la mano del profesor Harold Rivera ser ese equipo competitivo que, en los últimos años acostumbró a su hinchada a festejar títulos.

El expreso rojo sigue trabajando su pretemporada en cara al Torneo ESPN que se llevará a cabo en Bogotá a partir del 13 de enero y dar paso a la competencia del torneo nacional. 

VAVEL Logo