En la tarde de hoy en el estadio Palogrande, los dos equipos más representativos del Eje Cafetero jugaban su primer partido de preparación ante un poco más de 9.000 personas. Los dirigidos por Néstor Craviotto y Hubert Bodhert jugaron el primer tiempo con sus nóminas base más cercanas: 

Nómina del Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Luis Felipe Cardoza, Jhonathan Lopera, Mauricio Casierra, Michael Ordóñez, Edwin Tavera, Rafael Navarro, Delio Ramírez, Wilfrido De la Rosa y Diego Álvarez

Nómina del Once Caldas: Gerardo Ortiz, Elvis Mosquera, Andrés Correa, José Junior Julio, David Gómez, Jhonny Galli, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas, Kevin Londoño y Roberto Ovelar

El primer tiempo, fue el de las opciones de gol donde los dos equipos buscaron el arco contrario. El primero en acercarse fue el Deportivo Pereira en los pies de Michael Ordoñez, posteriormente una jugada de Roberto Ovelar, Pablo Rojas y Marcelino Carreazo que ataja el portero en dos ocasiones y en acto seguido Rojas la estrella contra el travesaño.

En la segunda mitad, los equipos salieron con nóminas alternas de jugadores Sub 20 que buscan un puesto en el equipo principal del 2020 en sus respectivas escuadras. El jugador más destacado del visitante fue Juan Camilo Mena, jugador de 17 años y el autor del gol que le dio la victoria al Deportivo Pereira. En el local , Alejandro García, jugador socio de todos. 

Al final del partido el técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert opinó sobre el partido:  “Esta es la sesión 14 de trabajo, vamos en camino, hay jugadores que están en el proceso de adaptación, haremos lo posible para que se adapten mejor, estoy seguro que cuando se adapten a nuestras formas y a la localía van a dar lo que estamos necesitando”.

Además cuando se le preguntó sobre el equipo que puso en el primer tiempo, esto dijo el estratega albo: "En un alto porcentaje esta puede ser la nómina que inicie frente a Santa Fe, es la nómina más fuerte que tenemos, buscaremos algunas variantes". 

Jhonny Galli jugador debutante con la camiseta del Once Caldas también habló sobre el partido: "Tuvimos chances de gol, hubo varios cambios y es una lástima porque los clásicos no se pueden perder. Tenemos que seguir trabajando porque el torneo está a la vuelta de la esquina"

Sobre la altura y el ambiente del estadio Palogrande, el volante charrúa explicó que " No, los primeros días fueron complicados con la altura. Mucha gente, muy bonito el marco, la gente alentando los noventa minutos" 

El Once Caldas enfrentará al Tuluá en su último partido de pretemporada para después encarar la primera fecha de la Liga frente a Santa Fe