Andrés Ricaurte: "Esta cinta no es solo mía, dentro del plantel hay muchos líderes positivos"

El 'poderoso' debutó en la Liga BetPlay en el estadio Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tolima. El capitán en la ciudad de Ibagué fue el '10', quien habló sobre el encuentro, lo que se viene ante Rionegro y el trabajo del equipo.

Andrés Ricaurte: "Esta cinta no es solo mía, dentro del plantel hay muchos líderes positivos"
Foto: DIM Oficial
matehortua7
Por Mateo Atehortúa

Independiente Medellín tuvo una buena presentación en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Aldo Bobadilla no pudieron llevarse la victoria pero dejaron buenas sensaciones de cara a los siguientes partidos de la Liga BetPlay y la primera ronda de la Conmebol Libertadores.

El capitán en la ciudad musical de Colombia fue el volante Andrés Ricaurte, quien además de ser el líder dentro del campo también se hizo presente con gol y asistencia ante el equipo pijao. El volante poderoso dio sus impresiones sobre el compromiso, habló sobre cómo se comportó el equipo y lo que se viene.

Para el creativo antioqueño el equipo mostró una buena forma a pesar de ser el primer encuentro luego de la pretemporada: “venimos de una pretemporada muy fuerte y el equipo cada vez se va acoplando más”. Andrés participó en las dos anotaciones y demostró su satisfacción por el juego que mostró el poderoso“Adelante demostramos que tenemos buenos jugadores y que podemos acércanos muchas veces al arco rival”.

Luego de la salida de German Ezequiel Cano, David González y Elvis Perlaza, el elegido para ser el capitán poderoso fue el volante que porta el dorsal número 10: “Esta cinta no es solo de Andrés Ricaurte, dentro de este plantel hay muchos líderes positivos”, mencionó Ricaurte.

El equipo del pueblo comenzará este martes a las 6:05 p.m. una seguidilla de partidos entre la liga BetPlay y la copa Libertadores por lo cual la preparación física cumplirá un papel determinante y Ricaurte se refirió a ello: “Debemos mentalizarnos en lograr los objetivos se nos viene una seguidilla de partidos importantes y la idea es continuar así hasta Mayo”. El poderoso deberá enfrentar dos fases previas para la copa Libertadores para acceder al primer objetivo del año que es la clasificación a la fase de grupos.

El DIM regresa a su ciudad con un punto de la ciudad de Ibagué y uno de los pilares fue la buena dupla en el centro del campo entre Javier Reina y Andrés Ricaurte quienes fueron gestores de las dos anotaciones del poderoso: “Tuvimos un gran primer tiempo,  creo que podíamos sostener la victoria ahora solo nos queda sumar tres puntos el martes ante Rionegro Águilas”.