Colombia venció a Venezuela y está a un paso de la clasificación

La Selección Colombia Sub 23 logró vencer 2x1 a la vinotinto y definirá su clasificación ante Chile en la última fecha.

Colombia venció a Venezuela y está a un paso de la clasificación
Colombia venció 2x1 a la Selección de Venezuela / El País.
danielarojas
Por Daniela Rojas

La Selección Colombia Sub 23, se impuso 2x1 ante una aguerrida Venezuela que le complicó el juego a los cafeteros. Los dirigidos por Arturo Reyes, lograron sumar tres puntos vitales que lo mantienen con la ilusión de clasificar al cuadrangular final, paso que definirán el 30 de enero al enfrentar a la Selección de Chile. 

En el duelo ante Venezuela, ambas selecciones salieron atacar, sabían lo que estaba en juego y querían ir por la victoria. Sin embargo, los vinotintos al comienzo del primer tiempo, demostraron mayor control y ataque en el terreno de juego, donde exigieron al máximo a los volantes de primera línea (Atuesta y Alvarado) de Colombia, dejandolos un poco mal parado en algunas acciones de juego. 

Yeferson Soteldo, fue el jugador más destacado de Venezuela. Soteldo, puso en aprietos en más de una ocasión a los defensas tricolor y al arquero Esteban Ruiz. Los dirigidos por Amleto Bonaccorso, se posicionaron en el campo rival y tuvieron control absoluto del juego en el primer tiempo, haciendo ver a los locales sin ritmo de juego, sin trabajo colectivo y muy desconectados.

Tuvieron que pasar casi 37' para que Colombia reaccionará y logrará acercarse al arco de Cristopher Varela. Jorge Carrascal, hizo un remate que el guardameta Varela logró sacar, minutos después Gabriel Fuentes tuvo una opción clara de gol pero que se estrelló contra el travesaño.

Faltaban pocos minutos para que se acabara el primer tiempo, todo parecía que se irían al descanso con un cero por cero, sin embrago, Venezuela abrió de primero el marcador con una acción de gol del jugador Hurtado que logró vencer al arquero Varela. Pero los cafeteros harían respetar su casa, y con una gran pase al medio de Nicolás Benedettí que se asoció con Carrascal, la tricolor empataría el duelo 1x1 con un magistral gol de la gran figura, Jorge Carrascal.

Ya en el segundo tiempo, Colombia salió a controlar el terreno de juego. Los venezolanos ya no eran los protagonistas de la cancha, el combinado nacional salió a imponer su juego, por su parte los vinotinto priorizaron en la parte defensiva y ya poco se acercaban al arco de los locales. 

Aprovechando el control en el terreno de juego, Colombia se puso arriba en el marcador, gracias a una acción de juego que inició por Edwin Herrera, quien puso un pase a Eduard Atuesta para que este rematara y marcará el 2x1.

La Selección Colombia Sub 23, se ubicó en el Grupo A en la segunda casilla con 6 puntos. El jueves 30 de enero, cerrará su participación en la primera fase enfrentando a la selección chilena, allí los dirigidos por Arturo Reyes definirán su paso al cuadrangular final.