Tanto los dueños de casa como los de la visita, llegan con victoria a esta nueva fecha tras derrotar dos goles por cero a Atlético Bucaramanga y La Equidad, respectivamente. Los azucareros se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones, seguidos por los rojiblancos; ambos con el mismo puntaje.

Los de Cali en su primer partido en condición de visitante, tuvieron en su once inicial caras nuevas, tales como, el experimentado guardameta David Gonzalez, ex DIM, quien en repetidas ocasiones estuvo atento para defender su arco y mantener el marcador en cero; Jesús Arrieta, ex Caracas, el delantero tuvo una buena participación a lo largo del duelo, sin embargo, no logró concretar y fue sustituido en lugar de Andrés Arroyo en los primeros minutos del segundo tiempo y Hernán Menosse, ex Defensor Sporting Club, el zaguero central participó durante todo el partido haciendo buenos cierres a jugadas del rival.

Durante el desarrollo del compromiso el equipo reflejó la idea de juego implementada por su nuevo entrenador, Alfredo Arias, caracterizada por la salida desde las primera líneas defensivas, con buena conducción desde el primer pase y además la frecuente participación de los laterales, quienes se replegaban hasta la zona de ataque.

Sin embargo, las anotaciones fueron producto de jugadas con pelota quieta, el primer tanto se dio muy temprano, a eso del minuto 4, Deiber Caicedo realizó un cobro de tiro libre y la pelota se dirigió al fondo de la red luego de que el defensa de Bucaramanga Kevin Aladesami la rozara con su cabeza generando así un autogol.

El segundo tanto fue a través del punto penal, luego de que en una jugada de contragolpe Juan Camilo Angulo fue bloqueado dentro del área chica por el arquero Cristian Vargas. El encargado de cobrar el penalti fue Agustín Palavecino, quien logró mandar la pelota hacia el travesaño derecho a ras de piso, engañando completamente al guardameta que se desplazó hacia el lado contrario.

Son varias las virtudes con las que cuenta el Deportivo Cali, pues tiene jugadores con destrezas particulares. Tanto los jóvenes como los más experimentados, aportan en la consolidación de este buen plantel con fortalezas en todas sus líneas dentro del campo de juego.

En los últimos 10 encuentros entre tiburones y azucareros, seis victorias corresponden al Junior, dos al Cali y se registran dos empates; estadística que se inclina hacia los visitantes. No obstante, será un juego abierto en el que ambos equipos deberán apostar con sus mejores cartas, con el firme objetivo de conseguir los tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor