Jaguares de Córdoba recibe este miércoles a las 4:05 p.m. (hora colombiana), el América de Cali, actual campeón de Colombia, en el Estadio Jaraguay de Montería por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Los celestes llegan de perder en su debut 2-0 frente al Rionegro en condición de visitante, mientras que los diablos rojos quieren seguir con la buena racha y lograr el liderato.

Los dirigidos por Alexander Guimarães vienen de ganar en el inicio de la liga al Alianza Petrolera 3-1, logrando su primera victoria oficial en este semestre. Por otro lado, el equipo de Juan Cruz Real, buscará su primera victoria en el año, que le permita alejarse de la zona de descenso.

Entre América y Jaguares hay un historial corto. Apenas han disputado doce encuentros entre primera y segunda división, mostrando una igualdad en todas las estadísticas. América ha ganado 4 veces (dos en primera división y dos en la segunda división), Jaguares ha ganado en 4 oportunidades (dos en la A y dos en la B) y han empatado en 4 ocasiones (dos en la A y dos en la B).

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en montería, los diablos rojos empataron 2-2 con los felinos,  las anotaciones americanas fueron de Yesus Cabrera y Edwin Velasco, por Jaguares anotaron Jefferson Cuero y Pablo Bueno.

Jaguares no vence al América de Cali desde el 15 de marzo de 2018, en esa ocasión los celestes ganaron 1-0, con un tanto de Juan Sebastián Villota. América de Cali tendrá la oportunidad de romper esa mala racha de visitante, ya que nunca ha ganado en el Jaraguay de Montería.

Últimos cinco partidos disputados en la Liga:

15 de septiembre de 2019: Jaguares 2 - América de Cali 2                        24 de marzo de 2019: América de Cali 1 - Jaguares 0                                  5 de septiembre de 2018: América de Cali 2 - Jaguares 1                        15 de marzo de 2018: Jaguares 1 - América de Cali 0                                29 de julio de 2017:  Jaguares 0 - América de Cali 0                            

Máximas goleadas de ambos equipos

  • Jaguares 4-1 América (4 de junio del 2014)
  • América 4-0 Jaguares (15 de mayo del 2013)
VAVEL Logo
Sobre el autor