Historial La Equidad vs. Atlético Nacional: una mínima ventaja para el 'Rey de Copas'

Atlético Nacional visitará a La Equidad Seguros este miércoles en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en partido que será válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

Historial La Equidad vs. Atlético Nacional: una mínima ventaja para el 'Rey de Copas'
Fotomontaje: Vavel Colombia
sebastianyepes
Por Sebastián Yepes Vélez

Este miércoles 29 de enero a las 8:15 p.m. La Equidad Seguros y Atlético Nacional se enfrentarán en la segunda jornada de la liga colombiana, que será el duelo número 35 en el historial, el cual se encuentra muy igualado.

De los 34 partidos en los que se han enfrentado los verdes paisas y aseguradores, 12 han sido victorias para Atlético Nacional, mientras que La Equidad ha salido victorioso en 11 y los 11 restantes han terminado en igualdad.  En estos partidos, los verdolagas han marcado 43 goles y les hicieron 34, de la cantidad total marcada, 25 de ellos han sido por fuera de casa y en esta misma condición le han marcado 17 tantos.

Esta rivalidad comenzó en el año 2007, cuando el conjunto de la capital de la República ascendió a la primera división, el primer partido resultó entretenido para los espectadores, pues terminó 3-4 a favor del verde paisa.  Pocos meses después se enfrentaron una vez más. 

Entre los partidos más destacados entre ambos clubes, se encuentran dos finales, que se disputaron en el clausura del 2007 y en el apertura del 2011.  Ambas finales terminaron con el Rey de Copas alzando el trofeo.

En el clausura de 2007, el partido de ida se jugó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' y terminó con un 0-3 a favor de Atlético Nacional, que a pesar de que sobre el papel era visitante, había al menos 35 mil personas apoyándolo esa noche.  Los goles fueron por intermedio de Carmelo Valencia, Sergio Galván y León Dario Muñoz.  La final de vuelta terminó 0-0 y en el Estadio Atanasio Girardot, aquel 19 de diciembre de 2007, Nacional gritó campeón de liga por décima vez.

3 años, 5 meses y 29 días después, estos dos equipos se volvieron a ver las caras en una final.  Esta vez, La Equidad le iba a poner las cosas más difíciles al onceno verdolaga, pues en el partido de ida le ganó 2-1 y llegó al estadio Atanasio Girardot con una ventaja mínima. Sin embargo, se iba a encontró con un Nacional que logró darle vuelta al marcador, en el primer tiempo anotó el primer gol y tuvo que esperar hasta la parte final del segundo tiempo para anotar el segundo tanto del juego.  Pero, al último minuto, La Equidad consiguió el descuento y llevó el partido hasta los tiros desde punto penal.   Allí, con el arquero e ídolo Gastón Fernando Pezzuti, vestido de superhéroe,  Atlético Nacional pudo alzó nuevamente una copa. 

Ahora, La Equidad Seguros ante Atlético Nacional tendrá un nuevo capítulo, esta vez enfrentándose por primera vez en la Liga Betplay 2020-I.