Esteban Ruíz, figura del partido entre Colombia y Chile en el Preolímpico 2020

El arquero bogotano fue gestor de la clasificación que logró la ‘tricolor’, este jueves, en el duelo frente a los ‘australes’, que complicaron de más a los nuestros durante una buena cantidad de tiempo del partido.

Esteban Ruíz, figura del
partido entre Colombia y Chile en el Preolímpico 2020
Fuente: colombiasports.net
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

En un partido apenas aceptable, la Selección Colombia Sub-23 igualó 0-0 este jueves con un combativo Chile. El equipo nacional, dirigido por Arturo Reyes, llegó a 7 unidades y se ubicó por detrás de la Selección de Argentina, que hizo un puntaje perfecto tras cuatro compromisos y será uno de los huesos duros de roer, en el cuadrangular final que se jugará desde el lunes de la próxima semana en Bucaramanga.

El de este jueves en la capital de Risaralda fue un juego complicado de principio a fin y en el que la claridad en zona media y las posibilidades de anotar para los nuestros no aparecieron en gran volumen.

Colombia le apostó al empate con Chile y lo consiguió. Esta vez los de Reyes carecieron de opciones de gol, pero controlaron a los australes y tuvieron en el portero Esteban Ruiz a la figura del compromiso.

Esteban Ruiz tuvo una noche redonda en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la ciudad de Pereira, volando de palo a palo y siendo el ‘cerrojo’ de Colombia para el 0-0 definitivo contra Chile.

Tras la clasificación de nuestro combinado patrio, este jueves, el arquero bogotano fue gran figura en el encuentro y no permitió que los australes abrieran el marcador.

Ruiz se mostró seguro, confiado y con decisión en el juego aéreo. El guardameta no dejó ver una a los chilenos y terminó destacándose y siendo pieza fundamental para lograr el empate que aseguró la clasificación de Colombia a la fase final.Además, el arquero del Medellín y a las órdenes de la Selección Sub-23, se mostró ágil de manos, tuvo que exigirse y estirarse en varias oportunidades ante los remates potentes de los rivales, que probaron repetidamente de fuera del área.

Además, el arquero del Medellín y a las órdenes de la Selección Sub-23, se mostró ágil de manos, tuvo que exigirse y estirarse en varias oportunidades ante los remates potentes de los rivales, que probaron repetidamente de fuera del área.

Esteban Ruiz partido a partido sigue demostrando su madurez y la seguridad que puede brindar en el arco tricolor, enviándole esa confianza a sus compañeros y esperando seguir destacándose para que en la fase final Colombia pueda ser protagonista ante rivales con poderíos ofensivos. Todo esto en la búsqueda del objetivo principal: el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente y gracias a Esteban Ruíz, el seleccionado cafetero sostuvo el 0-0 pero deja una incógnita grande sobre el nivel que pueda presentar en el cuadrangular final, porque en la fase de grupos fue un equipo de chispazos y, únicamente en el duelo ante Ecuador pudo desarrollar todo su potencial.