El encuentro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla comenzó con emociones, Atlético Junior dominó desde el principio las acciones con aproximaciones de Miguel Borja, lujos y pases de Teófilo Gutiérrez que se volvió un dolor de cabeza para el Independiente Medellín.

La falta de Víctor Cantillo se ha notado en cada juego, a los rojiblancos les falta esa sazón en el medio campo que le ponía el ahora jugador de Corinthians de Brasil.

A los 28 minutos los locales no habían logrado abrir el marcador por lo que la afición comenzaba a desesperarse, las pocas opciones que se generaban eran desperdiciadas y otras despejadas por la defensa del onceno visitante.

Los visitantes llegaron al arco, pero en el contrataque respondió Atlético Junior y en esa jugada le cometieronn penal a Miguel Ángel Borja, el fichaje más caro del once titular de Julio Comesaña.

Andrés Cadavid pidió revisión del VAR pero la infracción fue evidente, se ejecutó sin necesidad del video y llegó el gol de Borja a los 36 minutos del partido, el delantero de Tierra Alta completaba en ese momento dos goles en tres presentaciones.

La primera parte acabó con ambos rivales mostrando cosas buenas y en ocasiones muchas falencias, Junior por irse al puro contragolpe con velocidad dejaba espacios que pudo haber aprovechado el elenco antioqueño, pero el visitante también erró las oportunidades que tuvo con el gol se notó noqueado y a puro corazón se intentó reponer, seguramente después del receso Medellín sacará otra cara y otro fútbol.

El periodo final arrancó, Junior de Barranquilla mostró su alegría, Medellín expuso garra y lucha, mas el gol no aparecía, sus delantero y volantes no concretaban en el área final. Medellín quiso anotar rápido y arrinconó a Junior en los primeros diez minutos de la parte final, pero Sebastián Viera salvó a su equipo de la igualdad cantada.

Pasados los 94 minutos y después de que Junior volviera a intentar ir por el segundo gol sin éxito, el encuentro finalizó con triunfo para los locales que llegan a 7 puntos y son lideres parciales del campeonato.

Junior de Barranquilla visitará a Santa Fe en la capital de la república y Medellín recibirá a Patriotas para buscar una nueva victoria que le es esquiva hace dos fechas y solo posee 4 puntos de 9 posibles.