Puntuaciones de América de Cali en la victoria frente a Boyacá Chicó 

En el estadio Centenario de Armenia se enfrentaron América de Cali y Boyacá Chicó por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020, donde terminó con una complicada pero valiosísima victoria 1-0 para los diablos rojos, América de Cali pasó a liderar parcialmente la tabla de posiciones con 7 puntos, a falta de cuatro compromisos entre lunes y martes.   

Puntuaciones de América de Cali en la victoria frente a Boyacá Chicó 
Foto: Colprensa
danielro
Por Daniel Rodríguez

El único tanto del encuentro llegaría cuando el árbitro Carlos Ortega concedió penalti a favor del América, luego de que el lateral Jarol ‘La Roca’ Martínez empujó sutilmente en el área a Rangel y el delantero convirtió para el 1-0, llegando al quinto tanto que lo convierte en el único goleador de la Liga BetPlay.

En un flojo partido, en el que se vio errático en la elaboración el América de Cali y el cuadro ajedrezado no pudo capitalizar sus opciones, el portero americano Eder Chaux fue la gran figura del partido.

En VAVEL analizamos la actuación de los jugadores americanos de forma individual en la victoria 1-0 al Boyacá Chicó.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Once inicial

Eder Chaux (7): Supo contrarrestar bien los ataques del Chicó, evitando de buena manera jugadas que eran opciones claras de gol, mostró seguridad y reacción.

Cristian Arrieta (5): Paso poco al ataque debido a la presión que ejerció el rival, aun le falta acoplarse mas al equipo.   

Marlon Torres (6): Fue el mejor en defensa al llegar rápido y de la mejor manera a las coberturas, se mostró seguro en momentos del partido.

Felipe Jaramillo (5): Tuvo buenas salidas con el balón desde el fondo rompiendo líneas rivales, falta mejorar un poco en el marcaje.

Edwin Velasco (5): Al igual que Arrieta, el rival le limito bastante las salidas por los costados, entregó el balón equivocadamente en varias ocasiones.

Luis Alejandro Paz (6): Como siempre fue bastante importante y notable en el encuentro, es la base central del cuadro americano dando tranquilidad cada vez que coge el balón.  

Rafael Carrascal (5): Tuvo problemas ya que fue anulado varias veces por los marcadores del Chicó, no tuvo la claridad que se le conoce para salir jugando.   

Carlos José Sierra (5):  Se le complicó las salidas ya que el equipo rival supo bloquear las salidas dificultado la creación de juego.  

Duván Vergara (5): Fue importante en ataque, a pesar de no tener el nivel que se tiene acostumbrado.

Adrián Ramos (5): Su intervención en el encuentro no fue tan notoria, a pesar de desbordar por su banda, en ocasiones iba hacia el centro para buscar el balón.

Michael Rangel (6): Fue el que mas se movió en ataque pivoteando y generando espacios en la defensa rival, generó la opción de penal que después convirtió.   

Cambios

Matías Pisano (6): Cuando entró fue el jugador que empezó a mover los hilos del América, generó opciones que no se pudieron capitalizar, tuvo para aumentar el marcador. 

Juan David Pérez (6): Tuvo muy buenas aproximaciones por la banda izquierda, generó peligro con remates que se fueron desviados.

Rodrigo Ureña (5):  Cuando entró al partido aportó al equipo, un jugador con buena técnica que cada vez que juega lo demuestra.