La Liga apenas comienza, sin embargo, las Águilas y los cardenales aún no afinan su camino, una victoria y una derrota por el nido y dos empates por los rojos han hecho que los valiosos cuatro lugares se vayan escapando lentamente para ambos conjuntos en el actual torneo.

  • Águilas Doradas en busca de regresar a la victoria

El plantel dirigido por Francesco Stifano retorna al municipio de Rionegro con una amarga derrota ante Independiente Medellín. La motivación de haber ganado su primer partido no le fue suficiente en la capital antioqueña para traerse los tres puntos ante el poderoso de la montaña, pues fue un encuentro que dejó muchas dudas del funcionamiento del equipo y por momentos se vieron muy inferiores ante el conjunto rojo y azul.

El cuadro del oriente antioqueño, posterior al encuentro con Independiente Medellín, se quedó con la octava casilla del rentado colombiano con tres unidades, producto de un triunfo ante Jaguares de Córdoba y una derrota ante el equipo del pueblo. En su casa, espera recomponer su camino, puesto que no desconoce que los puntos como local son fundamentales para competir las finales de este corto torneo y desea golpear a un Santa Fe que llega con sed de gloria.

Para este partido, se presentaron solo dos novedades en los convocados respecto a lo que fue el más reciente duelo en el ‘Atanasio’. Aldo Leao Ramírez presentó una fatiga en los aductores, la cual impidió su presentación para el día de hoy, por lo tanto, su cupo lo tomó el experimentado delantero Bryan Fernández, quien no había sido convocado en la fecha pasada.

Lista de convocados

  • Independiente Santa Fe y su necesidad de puntos

Los cardenales siempre han sido un duelo directo para el resto de sus rivales en el FPC, ya que su estilo de juego los ha convertido en uno de los equipos más complicados en anotarle, pero, por ahora, los buenos números que ha logrado el estratega Harold Rivera  desde su llegada al equipo capitalino, no se han visto reflejados en lo que va transcurrido de competencia este año.

Dos pálidos empates en los juegos que han disputado con Once Caldas y Envigado F.C., respectivamente, los hace llegar hoy en la decimocuarta posición a Rionegro urgidos de victoria, puesto que saben que no hay margen de error en esta liga que va a rápida velocidad.

Para este encuentro se presentó solo una variante en la convocatoria de los rojos. Matias Ballini salió de los seleccionados por el director técnico para este duelo, Andrés Perez tomó su lugar, quien ya cumplida su fecha de sanción, no había sido tenido en cuenta para el partido con Envigado por decisión técnica.

Lista de convocados

  • Posibles alineaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Carlos Ramírez, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Óscar Hernández; Mauricio Restrepo, Jonny Mosquera, Juan Pablo Otalvaro, Frank Feltscher; Andrés Rentería, Anthony Uribe.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Perez, Fabián Sambueza, John Velásquez; Mauricio Gómez, Patricio Cucchi.

Equipo arbitral


Central: Keiner Jiménez – Cesar
Asistente No.1: Diego Flechas – Boyacá
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia