Después de la sorpresiva en inesperada derrota de local 1-2 ante Jaguares de Córdoba, partido válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional pasó la página e inició su preparación para el debut en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 vs. Huracán, equipo del fútbol argentino.

El equipo bicampeón de la Copa Libertadores (1988 y 2016) tendrá su primer partido en el torneo internacional, el día miércoles en el horario de las 7:45 p.m. Por eso, desde lunes inició las jornadas de entrenamiento en la sede deportiva de Guarne.

Christian Mafla, jugador que obtuvo el alta médica y ya está entrenando al mismo ritmo de sus compañeros, finalizado el entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, habló con los medios de comunicación y dijo que el equipo está concentrado en el juego del miércoles, que puede ser de mucho desgaste físico.

“Estamos a la expectativa del partido contra Huracán. Nosotros sabemos que va a ser un lindo partido y más si se trata de un torneo internacional, donde los juegos son intensos. En los entrenamientos nos estamos preparando y estamos corrigiendo los errores en los que hemos fallado”, indicó el exjugador del Atlético Bucaramanga.

Haciendo un análisis minucioso de la actual idea de juego que tiene el club verdolaga, el jugador nacido en Palmira, Valle del Cauca, explicó que en realidad lo que hacen es algo que no es habitual, pues siempre ubican tres jugadores en zona defensiva, intentando jugar al riesgo, es decir, exponerse atrás para buscar en la zona delantera.

“En el país estamos acostumbrados es a que la defensa debe tener cuatro jugadores, haciendo superioridad, pero lo que quiere implementar el ‘profe’ Osorio y que lo hacen los grandes equipos, porque él siempre estudia los mejores, es que, atrás estando mano a mano, tenemos oportunidad de hacer daño adelante”, sostuvo el jugador verdolaga.

En el momento de hablar acerca de la recuperación de la lesión que padecía, Mafla expresó que trabajó de manera ardua y con mucho juicio, siempre recibiendo las indicaciones del cuerpo médico de la institución.

“Bien, me siento muy bien. Ya llevó dos días entrenando a la par de mis compañeros. Yo hice una muy buena recuperación con el departamento médico. En cuanto a lo físico, me he sentido en óptimas condiciones, esperando mejorar cada día más para retomar el ritmo de competencia”, finalizó Christian.