Cúcuta Deportivo empezó el 2020 de forma regular. El equipo motilón lleva dos empates y una derrota que lo ubican en la posición 17 del torneo en el inicio de esta cuarta fecha. Los dirigidos por el 'viejo' Patiño quieren empezar a sumar en casa. 

Alianza Petrolera, será su rival. El equipo revelación del semestre pasado, tiene un proceso con su director técnico César Torres y a pesar de la salida de jugadores que fueron importantes, se ha sabido reinventar con jugadores como: Harlin Suárez, Jhon 'La goma' Hernández y Cleider Alzate. 

César Torres es un director técnico muy táctico cuando se trata de enfrentar a los equipos grandes del fútbol colombiano. Su principal característica es la transición defensa-ataque rápida y la buena creación de sus volantes. 

De su equipo del 2019 conserva a su referente y capitán, César Arias, este jugador con bastante experiencia le aporta orden en la zona delantera y también peligro al área rival. 

Con jugadores como Harlin Suárez y Jhon Hernández, el equipo de la ciudad petrolera de Colombia tiene una combinación de recuperación y creación que hace a Alianza Petrolera un equipo peligroso. 

Otro de los bastiones importantes en el equipo 'aurinegro' es Ricardo Jérez. Un jugador de experiencia que lleva varios años en el equipo y aporta seguridad en el arco. 

Para este encuentro se espera que Alianza Petrolera salga a la cancha con un esquema de 1-4-4-2 y priorice la tenencia y control de pelota para genera peligro en el arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

No obstante, el equipo 'petrolero' tiene en las transiciones de defensa ataque una de sus virtudes, por lo cual Cúcuta Deportivo deberá cuidarse atrás y tratar de no quedar mano a mano ante los jugadores ofensivos de Alianza Petrolera.

Los dos equipos vienen de ser derrotados en la fecha 3, el local, cayó en su visita al Deportivo Pereira, mientras que el visitante cayó de local ante el Deportivo Pasto.