El poderoso volvió a ganar ante su gente tras haberlo hecho el pasado martes por Copa Libertadores, esta vez, el DIM venció 3-1 a Patriotas por la fecha 4 de la Liga Betplay, misma donde ya suma 7 puntos y se encuentra en los lugares de arriba.

Una vez más, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla lució muy compacto entre sus líneas, defensa en bloque, presión alta, sumado a la gran calidad de Andrés Ricaurte, le sirvió al DIM para llevarse los 3 puntos en un partido donde nunca tuvo complicaciones realmente. 

En VAVEL.com repasamos el rendimiento individual de cada uno de los jugadores. 

Titulares

Andrés Mosquera Marmolejo (7): El arquero sigue demostrando en cada partido que está a la altura de reemplazar a David González, pese a que no fue muy exigido, tuvo un par de muy buenas intervenciones donde dejo ver sus grandes reflejos, además, sigue mostrando su buen pie para salir jugando. 

Juan David Mosquera (6.5): El lateral derecho debutante tuvo un partido aceptable, fue participativo del juego, pero no fue muy exigido por los atacantes del conjunto visitante.

Jesús David Murillo (7): El defensor central se encuentra en un gran nivel, se ve muy seguro y fuerte en su marca, siempre ganó por arriba, incluso en ataque donde tuvo 2 opciones de gol, sigue mostrando su mejoría a la hora de salir jugando desde atrás.

Andrés Cadavid (8): Más allá del gol que anotó, el defensor sigue mostrando su fortaleza y liderazgo en el equipo de sus amores, la garra que lo caracteriza no le falló en este partido donde demostró una vez más sus cualidades a la hora de defender.

Yulián Gómez (5.5): No fue el mejor partido del lateral izquierdo, no fue muy participativo en el juego y algunos pases errados empañaron su presentación, además, no fue muy colaborativo en ataque como nos tiene acostumbrados. 

Adrián Arregui (7): El argentino ha cambiado su rol dentro del equipo, él es ahora el que saca al equipo de atrás y lo hace de muy buena manera, fue uno de los jugadores con mayor porcentaje de pases buenos (89.4%), además de completar casi todos los pases largos que hace, el argentino suma su garra y coraje a la hora de defender, con un muy buen pie para sacar al equipo de atrás.

José Estupiñán (6.5): Su segundo partido como profesional, luce muy seguro y parece que llevara 100 partidos, no tuvo mucha interferencia en el tramite del partido pero su juego fue cumplidor.

Andrés Ricaurte (9): La figura, poco más hay que decir del #10, es el jugador diferente y el eje del Medellín, pocos jugadores entienden el fútbol como él, fue el jugador con mayor precisión en sus pases.

Maicol Balanta (4): Sigue en deuda el extremo, nulo aporte en ataque, la velocidad y regates que lo han salvado de su falta de definición en los anteriores partidos, tampoco los tuvo hoy, mucho por mejorar.

Juan Manuel Cuesta (6.5): El habilidoso extremo sigue demostrando sus cualidades, y pese a que no fue el mejor de sus partidos, sigue demostrando el por qué la confianza de Aldo en él, jugador muy interesante.

Steven Rodríguez (7): A pesar de no anotar, el joven delantero mostró movimientos muy interesantes en la trama del partido, gran presión alta y gran potencia, el balón no le llegó mucho como para tener una opción clara de gol.

Cambios

Yesid Díaz (7.5): Ingresó al minuto 63, se mostró seguro en el medio campo, tiene un excelente pie y así lo demuestra su porcentaje de precisión en los pases (92%), anotó el tercero del Medellín. 

Mauricio Cortés (7): Ingresó al minuto 64 reemplazando a Andrés Ricaurte, de ahí en adelante fue el eje del DIM en ataque, fue certero en sus pases y asistió a Díaz para el tercero, debe mejorar soltar el balón más rápido en algunas ocasiones.

Bayron Garces: Jugó los últimos minutos, insuficiente como para dar una calificación sobre su juego, no tocó el baló mas de 3 veces.