Andrés Mosquera Marmolejo ha estado en los ojos de la hinchada del Independiente Medellín, pues luego de la salida del portero ídolo David González, el antioqueño se ha hecho responsable del pórtico rojo y azul. Posterior al triunfo 3-1 en la tarde del viernes ante Patriotas, el guardameta dio a conocer sus puntos de vista y habló también de lo que vendrá para el poderoso.

En medio de críticas y dudas, el trabajo fuerte y la dedicación son la manera de él responder al espectador: “La gente siempre va a criticar de lo que tú hagas bien o mal, siempre la exigencia va a ser mucho más. Con trabajo, ganas, oportunidad, con demostrar en la cancha uno va haciendo las cosas bien y va mostrando que uno puede aportar y ser importante en la institución”.

Los próximos encuentros que se vienen para el equipo del pueblo serán ante America de Cali y Deportivo Táchira por la vuelta del partido de la Copa Libertadores y a esto se refirió: “Lo primero es ir a demostrar lo que se hizo de local en Venezuela, ir a buscar nuestra clasificación, hasta ahora solo tenemos el 50% y falta el otro 50%”.

Independiente Medellín logró pegar primero ante los aurinegros, no obstante, el nivel de exigencia de Aldo es alto y Andres no lo desconoce.

“Independiente de que vamos ganando la serie 4-0, no podemos ir a especular o a pensar de que ya lo logramos, sino hasta que se de el paso. Tenemos que ir con la mentalidad de que la serie está abierta y así como nosotros fuimos contundentes acá, nos van a salir a someter, van a querer empatar la serie, entonces nosotros con mentalidad, con claridad sabiendo de que no hemos ganado nada todavía y no hemos entrado a grupos, tenemos que hacerlo bien y demostrar lo que hicimos acá”.

Así mismo, contó como ha sido el trabajo con la zaga central. “Es una pareja que ya se viene conociendo, ya tienen muchos partidos encima”. El portero también dejó su impresión del debut de Juan David Mosquera (Lateral derecho). “El muchacho venía preparándose bien, se merecía su oportunidad, creo que el primer tiempo un poquito tímido, pero el segundo tiempo se soltó, empezó ir más al frente y a ser más importante para el juego de nosotros”.

Por último, Marmolejo se notó tranquilo por el trabajo que ha venido realizando y seguro de que las cosas saldrán bien. “Es de aprovechar el momento, seguir disfrutando partido a partido, minuto a minuto, coger ese nivel y confianza donde uno puede ser sólido en el arco”.

La próxima semana, el DIM encarará dos juegos importantes, el primero que será la definición de la llave de segunda ronda en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira y luego visitará al América de Cali en la quinta fecha de la Liga BetPlay.