Se verán las caras en esta fecha 5, de la Liga BetPlay Dimayor 2020. Los visitantes vienen de pasar de fase en Copa Libertadores, al derrotar a Deportivo Táchira por marcador global de 4-2. El partido de vuelta lo perdieron este martes, 2-0 en Venezuela.

Mientras en Liga colombiana, su último partido fue el viernes 7 de febrero, cuando derrotaron 3-1 a Patriotas en el Atanasio, con bajas como la de Andrés Ricaurte, Javier Reina, Didier Delgado y Juan Fernando Caicedo. 

Para este compromiso ante América tendrá las ausencias nuevamente de Caicedo y se le añade la del guardameta Mosquera Marmolejo, quién no fue convocado. Por otro lado, recupera a Didier Delgado, que vuelve tras una pequeña lesión, otro que reaparece es Leonardo Castro, el atacante que ya lleva varias temporadas vistiendo la casaca poderosa. Esteban Ruíz, podría ser novedad en el arco. 

El juego del DIM pasa claramente por sus volantes creativos, tanto Ricaurte como Reina, que se encargan de generar opciones para que el equipo de Bobadilla convierta. También es importante tener en cuenta las rápidas transiciones de defensa a ataque con jugadores como Didier Delgado y Maicol Balanta si están por el mismo costado, que sería normalmente el perfil derecho. 

Tienen buen fútbol aéreo, que también podría ser arma en ataque con los defensas centrales Andrés Cadavid y Jesús Murillo, sumandole a Hernán Pertuz que también reaparece en la convocatoria. Todo ellos, son zagueros que ya han convertido con el equipo antioqueño. 

Medellín, viene con el mismo puntaje de América: dos victorias, ambas de local, un empate y una derrota, conseguidas estas dos últimas en condición de visitante. 

Quizás al equipo de mayor envergadura que han enfrentado hasta el momento en la Liga, ha sido al Junior en Barranquilla y esa vez cayeron 1-0. También visitaron a Tolima en Ibagué en la primera fecha y el resultado no fue negativo, ya que lograron igualar a dos tantos. 

Como dato curioso para la estadística, el DIM ha recibido gol en los cuatro partidos de Liga BetPlay que ha disputado este año y su rival en esta fecha 5, el América, ha anotado en todas sus cuatro presentaciones. 

Y en cuanto a los últimos partidos entre Medellín y América en el Pascual Guerrero por Liga, nos arroja el hecho de que en las últimas ocho confrontaciones siempre ha habido vencedor, sea los diablos rojos o la escuadra poderosa de Antioquia. No empatan en Cali por Liga desde la fecha 6 del primer semestre del 2007.