Con la soga al cuello, Equidad Seguros visitará a Alianza Petrolera en un encuentro de suma importancia para las aspiraciones de las dos escuadras en la presente Liga BetPlay 2020-I. El partido se llevará a cabo en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

Será un duelo de seis puntos, ya que, aunque en la Liga se encuentran en posiciones distantes, en la tabla del descenso los locales se ubican solo dos puntos por detrás de su rival de esta fecha.

  • Alianza Petrolera y otros tres puntos vitales

Después de su gran triunfo visitando al Cúcuta Deportivo, el elenco petrolero prepara sus fichas para poder obtener otros tres puntos que les permitan seguir de cerca a los líderes de la clasificación.

Ubicados en la décima posición de la tabla, con seis unidades, producto de dos triunfos y dos derrotas, los dirigidos por César Torres esperan aprovechar la siempre complicada plaza del Villa Zapata.

Por otro lado, el cuadro local mira de reojo la tabla del descenso, en donde una victoria les permitiría seguir alejándose de la zona roja e incluso sobrepasar al equipo capitalino.

El técnico César Torres, se espera apele a los jugadores que le han retribuido la confianza que ha depositado en ellos, como es el caso del experimentado John 'Goma' Hernández, el delantero César Arias, el ya reconocido portero Ricardo Jerez y el joven extremo Cristian Palomeque

Por otro lado no será de la partida el jugador Freddy Flórez, quien vio la cartulina roja en el último encuentro.

Lista de convocados: 

 

  • La Equidad y su urgencia de ganar

Dos puntos de 12 posibles. Son las negativas cifras de La Equidad Seguros en este inicio de la Liga BetPlay. A pesar que sus tres primeros encuentros fueron ante equipos importantes, el empate 3-3 ante Pereira en Techo, dejó más dudas que certezas en la mente del elenco asegurador

El partido ante el equipo matecaña parecía el escenario perfecto para reencontrarse con el triunfo. Sin embargo, las cosas no fueron así y terminaron empatando el encuentro por la vía del punto penal, en una discutida jugada sobre el final del partido.

Fallas defensivas y poco peso en el ataque, son dos de los puntos a mejorar en el equipo de Alexis García que se ubica en la casilla 16, en la parte baja de la tabla.

El encuentro ante Alianza surge como otra oportunidad para encontrar ese esquivo primer triunfo en la Liga BetPlay que le permita a los capitalinos salir de la parte baja de la tabla.  Adicionalmente, los aseguradores deberán tener en cuenta que una victoria es fundamental si quieren evitar bajando puestos en la tabla del descenso.

Lista de convocados: 

 

  • Posibles formaciones: 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno, César Hinestroza; Juan Mantilla, Jair Castillo; Cristian Palomeque, John Hernández, Juan Portilla; César Arias

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jhon García, Álex Rambal, Amaury Torralvo; Joan Castro, Kevin Salazar; Brayhan Torres, Stalin Motta; Pablo Sabbag, Carlos Peralta.

Equipo arbitral

  • Central: Never Manjarrés - Córdoba
  • Asistente 1: Javier Patiño - Meta
  • Asistente 2: Cristian Aguirre - Caldas
  • Cuarto árbitro: Jorge Duarte - Santander