Atlético Nacional viene de jugar el pasado martes 11 de Febrero en el Estadio La Independencia de Tunja frente al recién ascendido Boyacá Chico, los verdolagas ganaron con un abultado marcador de 3-0 con un doblete de Gustavo Torres y un gol de penal de Andrés 'El Rifle' Andrade.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 21 de agosto de 2019 en el Estadio Deportivo Cali, el partido iba finalizar igualado 0-0 en un encuentro valido por la fecha 7 de en ese entonces la Liga Aguila 2019-ll.

En lo que va de corrido de la Liga Bet Play Dimayor 2020-l,los verdolagas han disputado 2 encuentros como local en el Estadio Atanasio Girardot, por la fecha 1 se enfrentaron contra el Deportivo Pereira donde ganaron 2-0 con anotaciones Jarlan Barrera y Jefferson Duque desde los 12 pasos, volvieron a jugar como locales en la fecha 3 contra Jaguares donde cayeron 2-1, por el conjunto felino anotaron Cristian Blanco en contra y Diomar Diaz, por los verdolagas descontó el defensor central argentino Diego Braghieri.

Este año Atlético Nacional también ya disputo un torneo internacional como local en el estadio Atanasio Girardot donde enfrento por la primera ronda de la Copa Sudamericana al Huracán de Argentina, donde el conjunto verdolaga se impuso por 3-0 con anotaciones de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.

El último encuentro entre ambos equipos en el Estadio Atanasio Girardot fue el pasado 19 de Mayo de 2019, en un encuentro valido por la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga Aguila 2019-1, donde los verdolagas cayeron 3-1 con anotaciones de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Dinenno por el cuadro azucarero y por los verdolagas la única anotación iba a ser obra del delantero argentino Hernán Barcos desde los 12 pasos.

Como dato curioso hay 3 jugadores que vistieron la camiseta del Deportivo Cali y ahora están en el Atlético Nacional, Yerson Cándelo y Helibelton Palacios que son canteranos del conjunto azucarero y salieron campeones en el año 2015 con el cuadro caleño y Jefferson Duque que estuvo en el año 2017 y disputo una final con el conjunto azucarero, por el Deportivo Cali Ángelo Rodríguez es el único jugador que ha tenido pasado en el verde paisa, cabe aclarar que ni Helibelton, ni Yerson, ni Ángelo disputaran el encuentro por lesión.

Los verdolagas ocupan la posición número 2 de la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de 4 partidos disputados donde han ganado en 3 ocasiones y han caído en una sola oportunidad, mientras el conjunto azucarero ocupa la posición 4 con 2 victorias y 2 empates.

Posible alineación

Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Geisson Perea, Cristián Blanco, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Deinner Quiñones y Jefferson Duque DT: Juan Carlos Osorio.