El poderoso de la montaña viajó a la 'Sultana del Valle' para enfrentarse al América de Cali por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Aldo Bobadilla enfrentarán el primero de los 6 encuentros que tendrán en éstas dos semanas.

El rival del poderoso en la jornada de clásicos entre el Valle y Antioquia será el América de Cali, el último campeón de Colombia, logró sostener su nómina además de sumar refuerzos de categoría como un goleador internacional de la talla de Adrián Ramos que regresa al club luego de su periplo por Europa y Asia; y por otro lado Cristhian Arrieta llegó procedente del Envigado FC cómo uno de los jugadores con mayor proyección en el país.

América de Cali viene de caer ante el Deportivo Cali en el clásico del Valle del Cauca por un marcador de 2 a 1. Las anotaciones del encuentro fueron de Carlos Lizarazo y Martín Palavecino por parte del azucarero por el escarlata la anotación fue obra de Duván Vergara. 

El entrenador portugués Alexandre Guimarães deberá recomponer su equipo para enfrentar al poderoso de la montaña producto de las bajas de Michael Rangel y Rafael Carrascal ambos expulsados en el partido anterior y baluartes del equipo para conseguir el título en la temporada anterior. Las posibilidades que tiene el entrenador del equipo que oficiará como local en el estadio Pascual Guerrero, es la inclusión de Jhon Arias en lugar de Carrascal y en la zona delantera de puede dar el ingreso de Matías Pisano o el juvenil Santiago Moreno.

El equipo americano se encuentra séptimo con 7 unidades, las mismas del equipo poderoso, por lo cual este es un duelo directo entre dos equipos que luchan por la clasificación teniendo en cuenta que solo se clasifican 4 equipos a la siguiente ronda.

La posible nómina del América de Cali para recibir al DIM es: Eder Chaux; Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco, Luis Paz, Carlos Sierra, Jhon Arias; Adrián Ramos, Matías Pizano y Duván Vergara.