Andrés el 'Rifle' Andrade ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro verde paisa en lo que va de la temporada, sumando cinco asistencias y dos goles en seis partidos disputados.

Después del partido del sábado en la noche, el jugador verdolaga se dirigió a la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot y brindó varias declaraciones acerca de este juego que empataron el conjunto azucarero.

El volante de 30 años se mostró contento por marcar su segundo gol con Atlético Nacional: “Muy contento por el gol, sabíamos que en un duelo uno contra uno se les podía entrar y anotar. Cuando recibo de espaldas y veo que el central me va atacando, decido girar y se da la jugada”, dijo el jugador nacido en Cali, Valle del Cauca.

“Nosotros le hacemos jugar adentro de la cancha al juez nuestras percepciones. Pero hay que tomar medidas para que nos dejen competir. Había jugadas que eran choques normales y el juez pitaba faltas”, señaló el jugador, que estaba un poco inconforme con la actuación del árbitro durante el compromiso.

Por otro lado, el jugador verdolaga dio sus impresiones en lo que fueron los goles del rival, señalando que ambas fueron jugadas muy aisladas.

“En las jugadas que nos hicieron daño no lograron anotarnos y las jugadas de sus goles son jugadas aisladas del juego”, puntualizó. 

La alineación y estrategia que el profesor Juan Carlos Osorio les plantó a sus jugadores para este encuentro era muy ofensiva y así lo explicó Andrade: “cuando el profe decide ponernos juntos a Jarlan y a mí, es para ser mucho más ofensivos. Jarlan siempre tuvo un volante de marca e igual yo. La instrucción siempre fue recuperar el balón adelante para reiniciar el ataque”, explicó. 

El 'Rey de Copas' pasó rápido esta página, ya que en la mañana del domingo viajó hacia Argentina para concentrarse de cara al partido frente a Huracán, correspondiente por el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, este juego se disputará el miércoles 19 de febrero a las 5:15 p.m. hora colombiana. Recordemos que la llave la va ganando el verde por tres goles a cero.