A pesar de que el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali dejó más dudas que certezas para el Cuerpo Técnico y la hinchada Verdolaga en general, Andrés Felipe Andrade tuvo una participación totalmente sobresaliente, asistiendo a Vladimir Hernández y luego anotando el empate.

El partido comenzó de la peor manera para Atlético Nacional, pues se vio abajo en el marcador desde el minuto 4, tras un penalti anotado por Agustín Palavecino. Rápidamente el conjunto verde de Antioquia consiguió el empate luego de una gran combinación entre Jarlan Barrrera, Andrade y Vladimir Hernández.

Una de las pocas muestras de buen fútbol que dejó Nacional después del encuentro fue efectivamente el primer gol, en el que luego de una pared con de Jarlan Barrera, el “Rifle” en gran maniobra individual dejó mano a mano a Vladimir Hernández con el portero González para anotar.

Para el segundo tiempo y con el resultado de nuevo en contra, Andrade fue incisivo recibiendo el balón desde el primer cuarto de la cancha y buscando la salida limpia para reducir la presión alta del Deportivo Cali, sin embargo y a diferencia de otras jornadas, las cosas no parecieron darse por momentos. El equipo se mostró muy poco sólido en la construcción del juego, a pesar de las intensiones del “Rifle” de abrir posibilidades de ataque.

Para el minuto 62 el grito de gol se hizo sentir en el Atanasio Girardot. Luego de una jugada elaborada desde atrás, Deinner Quiñónez desbordó en el área y centró a ras de piso para que Andrade recibiera, se acomodó y con una maniobra individual quedó de frente al arco e infló la red. Fue el 2-2 definitivo para el empate entre verdes en Medellín.

Andrade, quién se vinculó a Nacional en diciembre, anotó su segundo gol en lo que va de la temporada y completó cinco asistencias, lo que lo hace una de las figuras del equipo en lo que va de competencia.

Atlético Nacional ahora se prepara para viajar a Argentina y enfrentar al Club Atlético Huracán por Copa Sudamericana. Cabe recordar que en el partido de ida en Medellín, el Verdolaga venció 3-0 al Globo, donde Adrade también fue catalogado como una de las figuras.

VAVEL Logo
Sobre el autor