Hoy 21 de febrero se cumplen diez años haberse disputado el primer partido oficial en el Estadio Deportivo Cali, la casa del conjunto verdiblanco. En este encuentro también se convirtió el primer gol y se gestó la primer victoria del Deportivo Cali.

En aquella oportunidad el equipo caleño se enfrentó al equipo Deportes Quindío en la quinta fecha del torneo local, al cual derrotó por un marcador de 2-0, con goles de Jhon Charria (penal) y Wilmer Parra Cadena.

El Estadio Deportivo Cali es un proyecto deportivo liderado por una empresa del Valle del Cauca y es uno de tantos motivos de orgullo para los hinchas caleñoshasta ahora el único equipo en Colombia que puede decir con verdadero pundonor que tiene estadio propio.

Revivamos algunos momentos que se han vivido y que los hinchas del cuadro verdiblanco recuerdan con alegría:

PRIMER CLÁSICO VALLECAUCANO

El 10 de octubre del 2010 se diputó el primer clásico vallecaucano, el marcador final fue 6-3 a favor del Deportivo Cali, con tres goles del volante argentino Martín Morel, quien además fue la figura del partido. 

Foto: ARCHIVO CEET
Foto: ARCHIVO CEET

 

CAMPEÓN DE LA COPA COLOMBIA

El 3 de noviembre del 2010 el Deportivo Cali disputó la primera final en su estadio y se coronó campeón.

En esta oportunidad el Deportivo Cali se enfrentó al equipo Itagüi (hoy Aguilas Doradas) disputando el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia. El marcador en este partido fue 2-0, con goles de Andres 'manga' Escobar y Cesar Amaya, para un global de 3-0. 

Foto: elcolombiano.com
Foto: elcolombiano.com

 

LA PRIMER FINAL AÑO 2015 – I

Con el regreso del director técnico Carlos ‘Pecoso’ Castro y un equipo conformado casi en su totalidad con jugadores formados en las divisiones menores, el Deportivo Cali consiguió la estrella número nueve.

El primer partido se disputó en el Estadio del Deportivo Cali y el marcador fue de 1-0 a favor del cuadro azucarero con gol del delantero Harold Preciado. El partido de vuelta finalizó con un marcador de 1-1 con lo cual fue suficiente para que el Deportivo Cali se consagrará campeón.

Foto: JUAN PABLO RUEDA/EL TIEMPO
Foto: JUAN PABLO RUEDA/EL TIEMPO

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Después del campeonato conseguido en el año 2015, el Deportivo Cali ganó un cupo a la Copa Libertadores de América del año 2016, logrando de esta manera la disputa del torneo continental en casa propia.

En esta ocasión el conjunto verdiblanco se enfrentó a los equipos Boca Junior y Racing de Argentina, y Bolívar de Bolivia.

colombia.as.com
colombia.as.com

 

El día martes 25 de febrero de 2020, el Deportivo Cali se medirá frente al conjunto River Plate de Paraguay  por la Copa Sudamericana. 

Deportivo Cali ilusiona a sus hinchas en la Liga BetPlay después del partido disputado en la ciudad de Medellín frente a Atlético Nacional, donde el equipo caleño mostró buen nivel futbolístico tanto en defensa como en ataque. Actualmente marcha en la posición cuatro, con nueve puntos y a un punto del primero que es el Deportivo Pasto.