El Once Caldas se ha enfrentado a Patriotas desde 2011 en 16 ocasiones, de esas, 8 han sido como local para un saldo de: 4 victorias para el Once Caldas, 1 para Patriotas y 3 empates. Hoy, recordaremos la única victoria del equipo lancero: el 9 de agosto de 2015. 

El Once Caldas dirigido por Javier Torrente, perdió en condición de local ante Patriotas de Boyacá que tenía jugadores como Leonardo Pico, Larry Vázquez, Diego Álvarez que fueron importantes en el sostenimiento del equipo boyacense en primera división. 

El conjunto de Manizales tenía en sus filas a jugadores como Johan Arango, Franklin Lucena, Oscar Estupiñan y César Quintero. El estratega esa noche fue Fernando Dorti debido a la sanción que tuvo Javier Torrente. 

La única anotación del Once Caldas en el partido fue obra de José Luis Moreno a los dos minutos de la primera mitad. 

El equipo de Boyacá derrotó al Once Caldas con una actuación estelar del jugador Héctor Martín Icart  que al minuto 42 de la primera etapa embocó el balón al fondo de la red y puso el primero de lo que sería la única victoria de Patriotas en Manizales. 

Pero el sufrimiento en aquella primera mitad no quedaría ahí, a los 45 minutos el equipo de Boyacá puso el segundo de las noche y provocó la debacle. La anotación fue obra de Jorge Ramírez 

Este partido se tornó color de hormiga para el equipo de Manizales porque el asistente técnico (que estaba dirigiendo) fue expulsado después del gol y quedó Gustavo San Juan (preparador físico) como técnico esa noche. 

Los goles no terminaban, en el minuto 88 a dos del final el delantero Carlos Rivas tuvo su revancha después de desperdiciar una al minuto 66, con eso le daba la victoria a Patriotas y dejaba al Once Caldas moribundo de cara a cuadrangulares finales. 

VAVEL Logo